Al Momento / Noticias

26.Ene.2016 / 02:36 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo activará dos nuevos puntos de Seguridad en UC

Durante la primera reunión de seguridad del año 2016, en la Universidad de Carabobo (UC), se anunció la activación de dos nuevos puntos de seguridad, uno en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt) y otro en la Facultad de Odontología.

Así lo informó este miércoles, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, quien explicó que hasta la fecha el recinto cuenta con cinco puntos, tres dentro del sector número 2, uno en el Puente de Bárbula, lugar donde llegan una gran cantidad de alumnos, para ingresar al campus universitario y otro punto en la avenida Alejo Zuloaga.

Sin embargo, Herrera Ruso, indicó que en el encuentro con las autoridades, “se decidió que para el próximo mes vamos a tener dos puntos más, uno estará en Facyt y otro en Odontología”.

En la reunión efectuada este miércoles en la Facultad de Derecho, estuvieron presentes por la UC, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo y los decanos de las facultades: Ciencia Jurídicas y Políticas, David Rutman; Ciencias de la Educación, Ginoid De Franco; Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian y Ciencia y Tecnología, José Marcano.

Asimismo, asistió el Cnel. Lesley Reyes Chirinos, jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional y otros representantes de los cuerpos de seguridad del estado, como son la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo, entre otros organismos.

80% menos de incidencia delictiva

El Secretario de Seguridad, resaltó el éxito del Plan de Seguridad implementado en la universidad y afirmó que estos logros han sido alcanzados gracias al trabajo conjunto  entre los organismos de seguridad y las autoridades de la UC. “De 20 casos de hechos delictivos que eran reportados, hemos logrado reducirlos a dos o tres en un mes, entonces podemos hablar de una disminución del 80 por ciento de la incidencia delictiva”.

En ese sentido destacó que, “estamos hablando de un universo de más de 50 mil estudiantes, de modo, que reducir 80 por ciento el índice delictivo trae confianza. Seguimos trabajando en pro de la seguridad de esta casa de estudios, como lo ha ordenado nuestro gobernador Francisco Ameliach”.

Tres zonas con puntos itinerantes

Recordó que el campus está dividido en tres zonas o sectores, el número 1 (Facultad de Ingeniería), el sector dos (Facultad de Ciencias de la Salud) y el tercero (Facultad de Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Derecho y Ciencia y Tecnología).

“La Guardia Nacional y la Policía de Carabobo están activadas de forma integrada en puntos itinerantes, ubicados en los sectores álgidos de la universidad, lo que nos ha dado excelente resultados…También hemos realizado un trabajo de inteligencia para disminuir la venta y el consumo de drogas dentro de la universidad”, indicó Herrera Ruso.

De igual modo, enfatizó que, “se trata de un sistema de seguridad que es aceptado tanto por las autoridades universitarias y los estudiantes, quienes aprueban la presencia de los funcionarios de los organismos de seguridad dentro del recinto, para disminuir los índices delictivos”. Además, resaltó que por órdenes del gobernador Francisco Ameliach, se incorporó el servicio gratuito de TransCarabobo que cumple diferentes rutas dentro del campus de Bárbula, para el traslado de los estudiantes a las diferentes facultades.

Por otro lado, precisó que se realizarán reuniones con los consejos comunales de las comunidades ubicadas en los alrededores de la universidad, para conocer sus inquietudes y evitar cualquier ingreso de delincuentes a la universidad.

“Es una orden del Gobernador que sigamos trabajando por la seguridad en la universidad y otras necesidades que tengan para canalizarlas, a través de las diferentes secretarías u organismos del Ejecutivo Regional”, concluyó.

Ejemplo de convivencia

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, explicó que en el marco del convenio de seguridad con el Ejecutivo regional, en la primera reunión del año se planificaron los operativos que desarrollarán durante un mes. Asimismo, se analizaron los resultados y situaciones específicas de la zona 3, entre otros temas de interés.

Manifestó que, “es un convenio que hoy por hoy consideremos positivo. Aquí hay un ejemplo de punto de convivencia, hay un modo de decirle al país que la seguridad une a los venezolanos y este proceso de convivencia es positivo y digno de ser mostrado con orgullo al país”.

Ferreira, fue enfático en señalar que, “no puede haber espacio para la ilegalidad en el campus, debido a que cuatros meses después de la eliminación de los espacios informales (kioscos), los índices de seguridad han mejorado drásticamente”.

Reiteró que, “las autoridades de la UC tienen la seguridad entre sus temas de prioridad y trabajamos conjuntamente con los organismos de seguridad del estado, gracias al convenio que firmamos con el Ejecutivo regional y que hemos logrado mantener”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.