Al Momento / Noticias

1.Feb.2016 / 01:47 pm / Haga un comentario

Más de 100 mil ciudadanos atendidos a través de Protección Civil Carabobo

El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo a través de la  Dirección General de Protección Civil y Administración de Desastres realizó una reunión para fortalecer las comunicaciones y establecer alianzas con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo, durante el Operativo Carnavales Seguros 2016, dispositivo que arrancará esta semana.

El encuentro que se desarrolló en la sede del mencionado instituto fue encabezado por las autoridades del Sistema Integrado de Emergencias y contó además con la presencia de representantes de los Cuerpos de Bomberos de la Universidad de Carabobo, Guacara y Valencia, Guardia Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas, quienes ultimaron detalles de lo que será el programa operativo para este próximo asueto.

La reunión sirvió para mancomunar esfuerzos de todas las instituciones que participarán en este plan operativo que dará marcha a partir del 5 de febrero y culminará el 9 del mismo mes, reforzando los mensajes de concientización y trabajando en equipo para una mejor ejecución que aportará seguridad y fluidez durante las fechas carnestolendas.

Este plan que sigue lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, se llevará a cabo en carreteras, autopistas y balnearios, donde habrá una distribución de más de 60 puestos de atención e información, más de mil funcionarios y una alta capacidad de vehículos de rescate, cada puesto estará integrado por un representante de Protección Civil, Bomberos, personal médico, grupos voluntarios y en el caso de costas con guardavidas.

Durante el operativo también se contará con centros de atención pre-hospitalaria ubicados en distintas zonas del territorio regional para asegurar la funcionalidad del proceso operacional y dar respuestas a cualquier emergencia que se presente tanto a temporadistas como a residentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.