Al Momento / Noticias

7.Feb.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

En Carabobo promovemos las tres R para seguir impulso de misiones

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continúa con el trabajo en la calle, articulando con el Poder Popular, para impulsar las Tres R: Recuperar, Repolarizar y Repolitizar, que deben imperar para el éxito de las misiones y grandes misiones en el estado.

Así lo señaló Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado que fortalecen la lucha contra la pobreza.

Vásquez informó que articulados como un solo gobierno, los ejecutivos nacional y regional, este último a través la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizaron una asamblea en la cual participaron miembros del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y comunas de la entidad.

Indicó que en la reunión participaron 28 comunas debidamente constituidas en la región, las cuales son beneficiadas mediante las diferentes misiones y grandes misiones, tales como: Misión Barrio Adentro, Misión Sonrisa, Misión Árbol, Misión Identidad, Misión Cultura, Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), cuyos coordinadores en el estado asistieron y participaron activamente.

Asimismo, la funcionaria gubernamental, expresó que estas actividades se efectúan siguiendo los lineamientos “de nuestro primer presidente chavista, Nicolás Maduro, de reafirmar los grandes objetivos de la Revolución Bolivariana en materia de atención social y cristalizar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Al respecto, agregó que, “estamos trabajando con el Poder Popular, porque con ellos podemos hacer más efectiva la labor que hacemos, retomando las programaciones diarias y planificando el tema productivo, para conocer de manera directa las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

De igual forma, destacó que progresivamente, tanto las comunas involucradas, como los coordinadores de las misiones y grandes misiones, realizarán un cronograma de trabajo para continuar beneficiando a las comunidades priorizadas del estado Carabobo.

Comuneros activos

Diversos comuneros del estado Carabobo manifestaron su satisfacción de involucrarse en la planificación de los trabajos a realizar, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez” y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

Entre los que agradecieron a los gobiernos nacional y regional por trabajar de la mano del pueblo, está María Rodríguez, vocera de la Comuna Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, quien catalogó la oportunidad como excelente, dado que mediante el debate se generaron ideas productivas, las cuales sirven de impulso para el fortalecimiento de las políticas del Estado.

“Dentro de la reunión se nos enseñó cómo se debe realizar una planificación que involucre al Sistema de Misiones, las Bases de Misiones, las Comunas, los Consejos Comunales y las organizaciones socio-productivas para el desarrollo integral  de la comunidad, mediante la intervención de los coordinadores para el desarrollo de cronogramas hechos con la colectividad para que todas las personas puedan participar”, comentó.

Por su parte, Lisbeth Hernández, vocera de la Comuna Vinicio Orozco de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, destacó que la junta favorece al parlamento comunal, puesto que orienta para efectuar la planificación de una mejor gestión en las comunidades, a través de las diferentes ideas que surgen de ella.

En este sentido, recalcó su respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro: “A mi Presidente le digo que no está solo, que aquí tiene el apoyo de todos los comuneros y comuneras que le vamos a dar la fuerza y el impulso a nuestra Revolución Socialista, que nos dejó como legado nuestro Gigante Hugo Chávez, cuente con nosotros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.