Al Momento / Noticias

15.feb.2016 / 02:29 pm / Haga un comentario

Impulsamos desarrollo de carabobeños con talleres de arte y oficio

A fin de continuar dignificando a los carabobeños en materia de capacitación y brindarles herramientas de trabajo, la Gobernación Bolivariana, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, ofrece diversos talleres de “Arte y Oficio”, para adolescentes, jóvenes y adultos.

La información la suministró Glorybeth Vásquez, encargada del mencionado despacho gubernamental, quien indicó que las inducciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Atención Integral de la Familia, de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:30 a 11:30 am y por la tarde de 1:00 a 4:30 pm, en los espacios del Centro por la Paz y La Vida de la comunidad Bella Florida, municipio Valencia.

De igual manera, la Secretaria de Desarrollo Social indicó que el propósito de dictar estos talleres, es ofrecer la oportunidad a la población de adquirir conocimientos, en corto tiempo, para que posteriormente puedan desempeñarse en un oficio que los sustente económicamente.

Asimismo, comentó que los participantes reciben una formación de primera y completamente gratuita, y los facilitadores son expertos en diversas aéreas, tales como masa flexible, cocina saludable, conservación de alimentos, cotillones, lazos y cintillos, material de provecho, decoración de sandalias, dibujo y pintura, foami, música (cuatro y guitarra), manicure básico y sistema de uñas.

Actividad permanente

Vásquez acotó, que los cursos tienen una duración de cuatro semanas, y los mismos son dictados de forma permanente durante todo el año, los interesados solo tienen que presentar la cédula de identidad laminada, una fotocopia de la misma y una foto tamaño carnet.

Para finalizar, la vocera exhortó a la colectividad a incorporarse a las actividades de la escuela de “Arte y Oficio”, ya que es una oportunidad que ofrecen las políticas de inclusión social de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Francisco Ameliach, para los carabobeños que deseen aprender un oficio y generar fuentes de empleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.