Al Momento / Noticias

27.Feb.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Programación cultural 2014 inicia con presentación de Reyes Magos

Como parte de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,  a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, se concreta un programa inédito para mil cultores de los 14 municipios de la entidad, al otorgarles el Plan de Protección Social que incluye una póliza de seguro de accidentes personales, gastos médicos y servicios funerarios.

 La información fue suministrada por la titular del mencionado despacho, Emir Giménez, quien señaló que este beneficio se venía trabajando desde hace tres años y hoy se consolida, favoreciendo  a músicos, danzantes, parranderos, artistas y escritores quienes ahora cuentan con un programa de protección.

Giménez, aseguró estar realmente complacida porque a través de la gestión del gobernador Francisco Ameliach se da respuesta a una necesidad y un petitorio de los cultores de la entidad, “quienes nos hicieron llegar la solicitud cuando se visitaron los 14 municipios con el programa Pueblo y Cultura en una Sola Voz; y hoy ese sueño se concreta, cumpliendo con la Constitución Nacional, la Ley de Cultura y  la Ley de Protección al cultor”.

Informó además que, “se realizó un censo del talento cultural, denominado Censarte, y de esta manera pudimos determinar quiénes y cuánto cultores se beneficiarían. Tenemos músicos, parranderos y escritores de toda la geografía carabobeña.  Hemos logrado que muchos de los talentos  encontrados en las comunidades hoy se conviertan en  nómina de la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.

Atención integral

De igual modo, Giménez destacó que durante la gestión del Gobernador Ameliach, desde la Secretaría que dirige se ha fortalecido la atención hacia los hacedores de cultura. “Hoy, los cultores reciben talleres y diplomados en diversas áreas, como informática por ejemplo; y además se han formado para representar nuestra cultura, no solamente en Carabobo, sino a nivel nacional e internacional”, comentó Giménez.

Asimismo, agregó que, “en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Gloribeth Vásquez, también se ha logrado brindar apoyo a cultores para beneficios de viviendas, o para el arreglo de algunas de éstas”. También recordó que luego de un trabajo de recuperación en la sede de la Secretaría de Cultura, “se abrieron dos salas que estaban abandonadas y ahora son escenarios dignos para que los artistas tengas los espacios culturales que se merecen como carabobeños”.

La presidenta de Fundación  Festivales Carabobo, resaltó el orgullo de dejar una huella indeleble en la gestión cultural de Carabobo siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, quien está comprometido con elevar la cultura en el estado, al punto de borrar para siempre la división entre  el norte y el sur de la entidad.

Finalmente, señaló que: “este año concretamos nuestro deseo de ofrecerle a los cultores el programa de  protección social, siendo una labor  inédita que consolida las políticas de integración del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Francisco Ameliach, de dar ese apoyo al cultor para preservar nuestra memoria, tradiciones e identidad nacional que nos identifica y nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.