Al Momento / Noticias

3.Mar.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Porteños reconocen esfuerzo para atender situación del agua

Habitantes de distintas comunidades del municipio Puerto Cabello, reconocieron el esfuerzo del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para atender la difícil situación del agua que atraviesa el eje costero de la entidad, agravada por causa del fenómeno climático “El Niño”, por lo cual el mandatario regional activó un Comando Unificado que ha coordinado esfuerzos para mejorar la distribución del vital líquido.

El gobierno regional con apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha activado durante el 2015 y lo que va de este año, un total de ocho pozos de agua profunda que aportan 300 litros por segundo al sistema hídrico de Puerto Cabello, entregó 15 camiones cisternas; cinco gandolas que distribuyen más de un millón de litros de agua por día y mil 500 tanques que para el pueblo, a través de las alcaldías.

Beneficiados de las comunidades Los Lanceros, Libertad, San Esteban Urbanización y el Casco Histórico de Puerto Cabello agradecieron al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach por todas las acciones ejecutadas en beneficio del pueblo, sobre todo por la entrega de tanques directa a las personas que más lo necesitan.

En este particular,Yolanda Pérez, habitante del sector Libertad, expresó sentirse muy  contenta al recibir un tanque destacando que, “el gobernador está haciendo un gran esfuerzo para solucionar el problema del agua y a pesar de las dificultades que tenemos vamos pa´ lante  con la Revolución. A la gente le digo que tenga paciencia y fe porque pronto le va a llegar su tanque. Gobernador siga así ayudando a su pueblo”.

Igualmente Yulimar Acosta, vecina de la referida comunidad, expresó: “agradezco inmensamente al gobernador Francisco Ameliach, porque necesitaba urgente el tanque, no tenía donde almacenar el agua. Con esta entrega nos estamos beneficiando cuatro personas, a todos les quiero decir no pierdan las esperanzas, porque es lo último que se pierde”.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que use el agua con responsabilidad. “Tengan conciencia, cuando llega el agua por la tubería muchos hacen un mal uso, ahorita eso no se puede hacer, de modo que tenemos que organizarnos y ahorrar el vital líquido”, reflexionó.

Por su parte, Luis Alberto López, habitante deLibertad, aseguró que él y su familia necesitaban un tanque,porque tampoco tenían donde almacenar el vital líquido. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach ya lo tenemos, nos sentimos orgullosos de él por el trabajo que está haciendo en el litoral”, dijo.

Porteños reconocen esfuerzo para atender situación del agua

Trabajo conjunto

De igual modo, en un trabajo coordinado con la alcaldía del municipio Puerto Cabello también se entregaron tanques en la comunidad Los Lanceros, donde Robert Portillo, habitante del sector resaltó la importancia de la articulación del Gobierno Bolivariano y las instituciones para atender a la población del eje costero.

“Quiero dar gracias al gobernador Ameliach por esta entrega en la comunidad Los Lanceros, así como a todos los entes que están participando en esta acción,todos pueden contar con nuestro apoyo. El tanque también viene con su llave, lo que representa un ahorro para nosotros, además que lo mantenemos tapado y evitamos enfermedades”, agregó Portillo.

Entre tanto Alexander Jiménez, quien también fue favorecido con un tanque, afirmó que el mandatario regional se merece un aplauso por el trabajo que está haciendo en Carabobo, especialmente en la costa donde se está atravesando una complicada situación con el agua. “Esto es una demostración más, de que el gobierno está beneficiando al pueblo más necesitado, algo que nunca se vio en la cuarta República”, acotó.

De igual modo Emma Ramos, habitante de la urbanización San Esteban, comentó que el tanqueque recibió favorecerá a sietes personas que habitan en su vivienda. “Estoy muy agradecida con el gobernador y el alcalde por evitarme un gasto, gracias a Dios ya contamos este tanque. Fui a la Alcaldía entregué una solicitud y ya tengo mi tanque, muchas gracias”, agregó.

El Comando Unificado activó la línea telefónica 04169425792 y el correo electrónico: sotarnagua@gmail.com,  donde el pueblo de Puerto Cabello y Juan José Mora pueden enviar denuncias, solicitudes e incertidumbres sobre el tema del agua, que serán atendidas y canalizadas a través de los entes competentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.