Al Momento / Noticias

6.Mar.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Patriotas mantienen vivo legado del Comandante Eterno Hugo Chávez

A propósito de mantener vivo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo (Psuv), se concentró este sábado en la plaza Bolívar de Valencia, para recordar el pensamiento, obra y pasión del gigante de la Revolución Bolivariana, a tres años de su ausencia física.

Yasmin López, miembro del Consejo Comunal Monte Sacro y parlamentaria de la Comuna 4F, expresó que, “le rendimos homenaje a este padre, el cual nosotros amamos y vamos amar toda la vida y llevaremos en el corazón, porque él nos dejó un legado tan grande que nunca lo vamos a sacar de nuestra alma. Hoy es un día de alegría y seguiremos comprometidos con este proceso revolucionario y con el camarada, Nicolás Maduro”.

Asimismo, Jairo Vargas, representante del Círculo de Lucha Popular (CLP) Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, dijo que el 05 de marzo es un día memorable, donde el pueblo recuerda la siembra del Comandante Chávez, quien perdurará en los corazones de los Chavistas. “Nosotros tenemos que ser activadores de esos logros que se han obtenido en revolución gracias a Chávez. Pienso que la juventud se ha sumado para mantener la hegemonía de la revolución en Venezuela”.

Banderas de lucha

Igualmente, José Infante, exclamó que el Comandante Chávez sigue más vivo que nunca e hizo un llamado a la juventud para que se continúe incorporando al proceso revolucionario. “Es necesario fortalecer este momento histórico de la revolución que tiene 200 años en la sociedad venezolana. Bolívar dio hasta su propia vida por liberarnos del yugo español y luego de la llegada del Comandante Chávez, retomó las banderas del Libertador y nos dirigió hacia un proceso definitivo de liberación”.

Por su parte, Ivo Rodríguez, quien participó junto al Comandante Chávez en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, manifestó que Valencia fue la ciudad heroica que salió a al frente y dio la connotación cívico-militar a esta insurrección, que marcó un nuevo paradigma para la historia de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

“Es por ello que hoy reivindicamos el esfuerzo y el sacrificio que hicieron nuestros soldados. Damos un paso hacia adelante en esta unidad revolucionaria, donde se va juramentar el Congreso de la Patria, y donde derrotaremos la guerra económica que viene socavando las bases de este proceso”, puntualizó Rodríguez.

De igual modo, destacó que esta es una fecha histórica para los venezolanos porque se reivindica al gran líder internacional, Hugo Chávez, quien de una manera heroica insurgió con los militares patriotas para contrarrestar las pretensiones del Fondo Monetario Internacional, el capital financiero y la burguesía venezolana, esta última que pretendió enterrar los sentimientos de los venezolanos.

Compromiso patrio

Mientras que Yahiris Rivas, en representación de la juventud obrera, manifestó: “a tres años de la siembra del Comandante Chávez, los revolucionarios y chavistas continúan en lucha y batalla. Nuestra juventud ha tenido un avance en cuanto a la organización dentro de las comunidades, gracias al legado de Chávez. Conmemoramos este día con fuerza revolucionaria, contrarrestando la guerra económica y psicológica que tiene el imperio norteamericano”.

Señaló que el decreto emanado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela, es rechazado de manera contundente por el pueblo, quien se encuentra fortalecido y saldrá a defender la patria en defensa de la revolución. “Hoy día la juventud está clara y le decimos que Venezuela no es una amenaza; es paz, victoria, amor”.

Rivas puntualizó que, uno de los tantos logros que alcanzó el líder de la revolución bolivariana fue la reivindicación de hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores. “Chávez creía mucho en el pueblo, en la lucha revolucionaria de las bases, en los consejos comunales y hoy estamos fortaleciendo las misiones sociales al igual que los espacios revolucionarios que el Comandante Chávez, nos dejó como legado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.