Al Momento / Noticias

11.Mar.2016 / 07:29 am / Haga un comentario

Barrio Nuevo Barrio Tricolor beneficiará a más de 217 mil familias en Carabobo

El Gobierno Bolivariano, en trabajo articulado con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), intervendrá 24 mil viviendas durante el año 2016 y acometerá obras en los doce corredores establecidos en la entidad, que permitirá favorecer a 217 mil 870 familias.

Así lo dio a conocer Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, durante un pase en vivo desde el estado Carabobo, específicamente en el sector El Romancero, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, que forma parte del corredor Bolívar- Chávez, en donde fueron rehabilitadas 120 viviendas, con la activa participación de los habitantes de la comunidad.

“Hoy queremos mostrarle al país esta hermosa recuperación en el municipio Valencia, donde está la comuna Bolívar-Chávez, cuyo corredor es del mismo nombre”, expresó el ministro acompañado por Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno Bolivariano de Carabobo, en representación del gobernador Francisco Ameliach, y habitantes de la zona.

Asimismo, Quevedo destacó que en Carabobo el gobernador Ameliach está trabajando fuertemente  en los motores económicos, reuniéndose y tomando acciones para activar la economía.

Explicó que, “desde la GMBNBT estamos activos en el área de la construcción, que es el décimo motor para impulsar la economía del país. Nada más en el estado en Carabobo tenemos activos 10 corredores; para el 2016 el Presidente Maduro los ha incrementado a 12, beneficio que llegará a 217 mil 870 familias”.

Aseguró que, únicamente con el Presidente Nicolás Maduro al frente del país, se tiene garantía que Venezuela sigua avanzando. “Vamos a transformar los barrios del estado y del país, es un compromiso”, agregó.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor beneficiará a más de 217 mil familias en Carabobo

24 mil viviendas en 2016

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, indicó que en el corredor Bolívar-Chávez, de las mil 200 viviendas que lo conforman se han recuperado 495, lo que significa un 41 por ciento de la meta propuesta. “Aquí en El Romancero están listas las 120 viviendas, gracias a la organización popular en trabajo articulado con el Ejecutivo Nacional”.

Resaltó que en Carabobo, durante el año en 2015, se recuperaron 6 mil 680 viviendas y para este 2016 el Presidente Nicolás Maduro, ha ordenado intervenir 24 mil viviendas, “para vivir viviendo, esto solo es posible en Revolución”.

Comentó que, “con el trabajo del gobernador Francisco Ameliach, hemos visto un gran avance en Carabobo y estamos listos para pasar de 10 a 12 corredores para beneficiar a más familias carabobeñas.  En el estado se han sido intervenido un total de 64 edificios”, precisó.

Al respecto, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación y coordinadora de la GMBNBT en la entidad, señaló que por instrucciones del mandatario regional se ha realizado un trabajo articulado para beneficiar a los carabobeños, “y ahora tendremos  12 corredores”, reiteró.

En ese sentido, destacó la participación de todos los movimientos sociales que hacen vida en la zona, como consejos comunales, comunas, UBCH´s, Círculos de Lucha Popular y comités. “Todos como un solo gobierno, porque sólo en Revolución y de la mano del pueblo podemos ver estas grandes obras, que incluyen rehabilitaciones integrales, instalación de parques biosaludables y mejoras de servicios, entre otras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.