Al Momento / Noticias

6.Abr.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Gobernación capacita a educadores en Prevención y Seguridad Ciudadana

Gracias a la gestión que lidera el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana, docentes del Complejo Educativo Ciudad Chávez reciben capacitación en Prevención contra el Delito con miras a ser formados como Promotores Comunitarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La información la dio a conocer Aura Gámez, directora general de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien indicó que cerca de 30 docentes del Complejo Educativo de Ciudad Chávez se encuentran en proceso de formación como “Docente Preventor y Promotor Comunitario”, con el fin de promover y fortalecer los planes en Prevención que adelanta el ejecutivo regional y nacional en la entidad.

Destacó, que entre las políticas nacionales en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana que recibirán los docentes durante el proceso de formación, se encuentra La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Plan de la Patria, ideología política; además de manejo de conflictos en instituciones educativas, prevención de la violencia escolar y maltrato infantil; motivación y desarrollo personal.

Asimismo, Gámez resaltó que mientras comienzan las actividades académicas en este centro de educativo, los docentes adelantan su proceso de formación como Promotores Comunitarios, el cual tendrá una duración de dos semanas, aproximadamente para un total de 270 horas académicas.

“La intensión es incentivar a la comunidad docente del Complejo educativo Ciudad Chávez para que predomine la cultura preventiva, la participación protagónica y la corresponsabilidad como principios fundamentales para la construcción de la paz social”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.