Al Momento / Noticias

11.Abr.2016 / 12:41 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach juramentó coordinadores de Gestión de municipios

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, juramentó a los Coordinadores de Gestión de los 14 municipios de la entidad, que fungirán como órganos de apoyo para la articulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas implementadas por su gobierno para el beneficio de la población.

El acto se realizó este lunes en el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, donde además el mandatario regional sostuvo una reunión con los coordinadores que son miembros de su Tren Ejecutivo y que a partir de la fecha se desplegarán en cada localidad, en trabajo articulado con el Poder Popular.

En ese sentido, Francisco Ameliach, informó que las coordinaciones tendrán la tarea de hacer seguimiento y velar por el cumplimiento de cada una de las políticas públicas de la gestión de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, según lo plasmó en el Decreto Número 1132 de fecha 11 de abril de 2016.

En el mencionado decreto se establece: “que es necesario optimizar a través de un sistema de seguimiento eficiente y oportuno la coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones planificadas de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”.

Gobernador Ameliach juramentó coordinadores de Gestión de municipios

Por lo que se decreta la designación de: Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular (Valencia); Emir Giménez, secretaria de Cultura (Libertador); Carlos Alcántara, comandante general de la Policía de Carabobo (Bejuma); Alí Campos, secretario de Educación y Deporte (Naguanagua-San Diego) y el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana (Diego Ibarra).

Asimismo, Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos (Puerto Cabello- Juan José Mora); Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales (Miranda); Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario (Carlos Arvelo); Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura (Montalbán); Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Turismo (Los Guayos) y José Villarroel, presidente de Fundatrabajo (Guacara-San Joaquín).

Además según el referido decreto, “las coordinaciones creadas tienen como objetivo principal coordinar la planificación, seguimiento, control, fiscalización y ejecución de las actividades que faciliten los planes y políticas públicas aprobadas para ser ejecutadas dentro del estado, acorde con las características de cada municipio, en colaboración del Poder Popular”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.