Al Momento / Noticias

17.Abr.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Hemos capacitado más de 13 mil personas en prevención

Con el fin de continuar promoviendo la prevención en las instituciones del estado, la gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Centro de Formación del Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, logró en el primer trimestre del 2016, la cifra récord de 463 actividades para más de 13 mil personas capacitadas en materia de prevención.

Así lo informó, Ciro Toral, director del Centro de Formación (CEFOSIEM), quien explicó que, “esta acción es promovida por el gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, seguiremos desarrollando capacitaciones en las escuelas y comunidades para instruir a niños, niñas y adolescentes en temas que refieren la autoprotección ante eventos que pueden ser adversos”.

En el mismo particular, agregó que, estas actividades han dando como resultado favorable la aceptación por parte de diferentes instituciones, trabajando en conjunto con la Secretaria de Educación de la Gobernación y el Ministerios del Poder Popular para la Educación y Deporte.

Toral indicó que el Centro de Formación cuenta con 27 funcionarios desplegados en todos los municipios del estado Carabobo, promoviendo talleres para la autoprotección. Los temas a dictarse dentro de las comunidades son acorados según la disponibilidad de la colectividad en horarios de 8:00 a 12:00 o de 1:00 a 5:00 de la tarde.

“Se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de las llamadas al 911, trazando estrategias para así reducir las estadísticas de llamadas falsas, ya que la mayoría son  realizadas por niños en edades comprendidas entre los 9 y 16 años de edad”, indicó.

Destacó que, “los días viernes en la sede de Lomas del Este, se dictan talleres gratuitos sobre temas como la ofidiologia, autoprotección, primeros auxilios y manejo de extintores, en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía, a través de las redes sociales de la institución (@PCCarabobo y @Cefosiem1) se informa a la comunidad sobre los cursos a dictarse cada semana”.

Exitoso simulacro en Puerto Cabello

Por otra parte, Toral hizo referencia al simulacro Caribe Wave 2016 evento realizado en Puerto Cabello el 17 de marzo del presente año, donde se contó con una participación de más de tres mil personas en labor conjunta con las escuelas participantes, Capitanía del Puerto, Dianca, Bolipuertos, Aeropuerto “Bartolomé Salom”, Unefa Puerto Cabello, personal del malecón, muelles y buques de operaciones en conjunto con funcionarios de bomberos marinos, Funvisis, Bomberos Fombona, Gestión de Riesgo, Cruz Roja, entre otros.

Agregó que el ejercicio se inició a las 9.30 de la mañana cuando Capitanía de Puertos accionó las alarmas de los remolcadores, Corpoelec hizo corte programado de luz y  Puerto Rico activó la alarma oceánica. “Fue un ejercicio internacional teniendo como duración 45 minutos, donde se observó a niños, niñas, adolescentes y adultos subiendo el Fortín Solano que es la zona segura donde no llegaría el impacto de la ola”, aseguró.

Señaló que para el próximo año se tiene previsto sumar a otros municipios como Valencia, para ir integrando a más personas y poco a poco capacitarlos para un evento de esta magnitud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.