Al Momento / Noticias

18.Abr.2016 / 11:05 am / Haga un comentario

Ameliach continúa atendiendo contingencia por falta de agua en el eje costero

Como parte de las acciones ejecutadas para enfrentar la escasez de agua, el gobernador bolivariano de  Carabobo Francisco Ameliach, continua con la entrega de tanque en diversas comunidades de los municipios del eje costero, beneficiando en esta oportunidad a los habitantes del sector Los Cocos del municipio Puerto Cabello, atendiendo las solicitudes presentadas por los consejos comunales.

Durante la entrega de 20 tanques de agua, realizada de forma conjunta entre la alcaldía socialista de Puerto Cabello y el gobierno bolivariano de Carabobo, a residentes de la segunda etapa del sector Los Cocos, ubicado en la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, los beneficiados manifestaron su profundo agradecimiento al gobernador bolivariano Francisco Ameliach y a todos los organismos involucrados en la entrega de tanques.

Asimismo, los porteños favorecidos reconocieron el esfuerzo realizado por los diferentes niveles de gobierno ante la situación de sequía que se vive en el municipio; además, agradecieron el compromiso del alcalde encargado Alberto Márquez quien, trabajando como un solo gobierno con la gobernación de Carabobo, atiende día a día las solicitudes de tanques del pueblo porteño.

Pueblo atendido

Durante el acto de entrega de los tanques de agua, realizado desde la avenida principal de la comunidad “Los Cocos”, los beneficiados manifestaron que el trabajo conjunto realizado entre la gobernación bolivariana de Carabobo y la alcaldía socialista de Puerto Cabello ha dado frutos. Al respecto, Alfredo Flores, miembro del consejo comunal, vocero de contraloría social señaló: “en esta entrega se están beneficiando a familias que no poseían tanques de agua, a quienes más lo necesitaban”.

Asimismo, el miembro del consejo comunal detalló que se realizó un seguimiento y estudio de las familias que tenían mayor necesidad tomando en cuenta, “no solo que no contaran con tanques de agua, sino además carecieran de poder adquisitivo para comprarlo”. Además, resaltó la entrega de tanques que en esta oportunidad  beneficiaron 20 casas de este sector, en las que habitan más de una familia.

“Estamos muy agradecidos con la entrega y las acciones desplegadas desde el gobierno regional y municipal, porque nos tendieron una mano para enfrentar la intensa sequía que vivimos en las comunidades del eje costero”, afirmó Flores.

Tras recibir su tanque Placido Páez, habitante de la comunidad indicó: “quiero darle las gracias a la alcaldía, a la gobernación y al gobierno revolucionario por la entrega de los tanques que nos beneficia bastante en este momento de escasez de agua que vivimos; es una ayuda más, una solución, porque ellos nos apoyan con los camiones cisternas”.

Igualmente Páez resaltó que semanalmente los camiones cisternas pasan por la comunidad para hacer efectiva la distribución de agua; no obstante, indicó que gracias a los trabajos que realiza el gobierno de Ameliach en el eje costero, está llegando agua por tuberías, por lo que  el requerimiento de los camiones cisternas en la comunidad ha disminuido.

En este sentido, Yolimar Flores, beneficiada en la entrega del sector “Los Cocos” señaló que esta medida ayudará a hacer frente a la problemática de escasez de agua que vivimos. “En mi casa somos tres personas y debía madrugar para poder agarrar el agua que bajaba por la tubería; ya con este tanque no será necesario”. Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo prestado por la gobernación y la alcaldía.

Finalmente, Yuraima Aponte, miembro del Consejo Comunal, manifestó que a través del trabajo con las diferentes instancias de gobierno, de la mano con el poder popular, se materializó la entrega de los tanques y todo lo necesario para su instalación, mostrando que el trabajo conjunto rinde resultados.

Gobierno activado

Cabe destacar que ante la emergencia provocada por la escasez de agua en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, el Gobernador del Estado adelanta diversas acciones, entre las que destaca la activación y conformación del Comando Unificado para atender la sequía, a través del cual se desarrolla un conjunto de acciones para hacer frente a la situación agravada por el fenómeno climatológico “El Niño”.

Junto a las acciones ejecutadas a través del Comando Unificado, hasta la fecha se han entregado más de mil 600 tanques de agua, 15 cisternas y cinco gandolas han sido dispuestas para reforzar el programa de abastecimiento del vital líquido en el eje costero carabobeño.

Asimismo, el gobierno bolivariano de Carabobo ha venido redoblando esfuerzos para atender la problemática de la sequía en las costas carabobeñas, a través de la rehabilitación y puesta en funcionamiento de pozos profundos en ambos municipios y los trabajos del trasvase Río Temerla; acciones logradas gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, quien ha tendido su mano al pueblo costero a través de la aprobación de recursos extraordinarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.