Al Momento / Noticias

24.Abr.2016 / 01:51 pm / Haga un comentario

obierno de Carabobo arrancó Semana de Vacunación de Las Américas

Con una población estimada de más de 62 mil niños a inmunizar, este domingo la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, arrancó la Semana de Vacunación de Las Américas 2016, que se extenderá hasta el próximo primero de mayo y tiene como objetivo alcanzar una cobertura óptima para la erradicación de la Poliomielitis.

La Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, en compañía del presidente de Insalud,RaúlFalcón, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, así como representantes de Barrio Adentro y miembros del Poder Popular, pusieron en marcha la campaña nacional de vacunación, que se desarrolla desde este domingo en 254 puestos de la entidad.

Al respecto, Elizabeth Rangel de Ameliach señaló que: “hoy, domingo 24 de abril, la Gobernación Bolivariana de Carabobo junto a Insalud está dando inicio a la Semana de Vacunación de la Américas, donde tenemos como prioridad inmunizar a niños menores de 1  hasta los 5 años de edad contra la polio y otras enfermedades”.

Asimismo, comentó que durante esta semana, con el apoyo del gobierno nacional, se busca fortalecer el programa de inmunización regular, para lo cual instó a las madres carabobeñas a llevar a sus hijos a cualquiera de los 254 puestos de vacunación activos en los 14 municipios de Carabobo, tanto en los ambulatorios de Insalud, como en consultorios de Barrio Adentro, clínicas privadas, Seguro Social, Ipasme y Alcaldías.

Priorizados cuatro municipios

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que este año se estima vacunar a una población de 62 mil 636 niños y aplicar un aproximado de 113 mil 44 dosis de polio inactivada (IPV), trivalente viral y pentavalente.

Mencionó que existen cuatro municipios priorizados, como Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Libertador, en los cuales se estima garantizar el 70% de la cobertura en todo el estado, mientras que el resto aportarían el 30% restante.

Por otra parte, el funcionario destacó que durante la Semana de Vacunación en Las Américas también estarán disponibles el resto de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para que toda la población esté protegida contra enfermedades inmunoprevenibles.

“En este momento estamos concentrados en afianzar las tres vacunas de la campaña para avanzar en la salida de estas enfermedades; sin embargo, igualmente le brindaremos a la población el resto como son la antinfluenza, neumo 23, antihepatitis B, pentavalente, antimarílica, entre otras”, manifestó.

Respuesta efectiva a la población

Mientas tanto, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, resaltó la importancia de la campaña que se realizó previo a la Semana de Vacunación de Las Américas, durante la cual  se visitaron los diferentes jardines de infancia y preescolares, para tratar a esa población cautiva. “A través de la precampaña que desarrollamos en el estado desde el 28 de marzo hasta el 23 de abril pudimos dar respuesta a esa población susceptible”, manifestó.

Indicó que el trabajo consistió además en acudir a aquellas comunidades y captar a los niños que están iniciando el esquema de vacunación, por lo que fue necesario activar un equipo multidisciplinario para el éxito de esta jornada.

“Estamos convencidos que con el trabajo arduo que hemos venido desempeñando desde hace un mes, podremos lograr en esta semana inmunizar a los 62 mil niños estimados para este año,  para así cumplir con la meta fijada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, enfatizó Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.