Al Momento / Noticias

10.May.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, anunció el inicio de la homologación salarial de los 9 mil docentes dependientes del estado, con un promedio de incremento del 50 por ciento, anunciado por el Gobierno Nacional, cumpliendo con las cláusulas contractuales de la séptima Convención Colectiva.

Así lo informó Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte, durante el Consejo Estadal Ampliado de Directores Regionales, realizado este martes en el Parque Recreacional Sur de Valencia.“Una vez más nuestro gobernador cumple con el magisterio carabobeño, a través del pago de este aumento, desde el próximo 25 de mayoy progresivamente será homologado hasta estar a la par de la convención colectiva nacional”.

En este sentido manifestó que, “nos reunimos con todos los directores de las escuelas estadales para ratificar el compromiso que tiene nuestro gobernador con los profesionales de la educación y con su reivindicación, dando cumplimiento a los acuerdos adquiridos mediante el contrato colectivo”.

Recordó que el gobernador de la entidad,durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 70 de la semana pasada, informó  sobre el ajusteque recibirán los docentes estadales, durante el mes de mayo, junto a los primeros ajustes, en víahacia la homologación al salario de los maestros nacionales.

Ameliach iniciará este 25 de mayo pago  de homologación a docentes estadales

Cumpliendo compromisos

Explicó Campos que, “actualmente la gobernación no cuenta con los recursos para responder con los ajustes del salario mínimo anunciados desde el gobierno nacional, sin embargo el Gobernador, Francisco Ameliach está realizando un gran esfuerzo para cumplir con los profesionales de la educación, por lo que a través de recursos propios honrará los ajustes de salario desde el próximo 25 de mayo”.

De la misma manera, hizo un llamado a los docentes para que no pierdan el rumbo, ni olviden el compromiso con la educación, “existen bandas con la intenciones de manipular a los maestros para que paralicen las actividades; por ello les hago un llamado a todos los colegas, no se dejen manipular, no caigan en el juego de paralizar las actividades”.

Campos insistió que “la gobernación, liderada por Francisco Ameliach,siempre ha cumplido con los docentes estadales y este año seguiremos reivindicando al maestro, continuaremos homologando a los profesionales de la educación. Hoy le dimos la fecha a nuestros directores para pagar el primer ajuste de la homologación salarial, incluido el retroactivo”.

Ameliach iniciará este 25 de mayo pago  de homologación a docentes estadales

Profesionales agradecidos

Tras los anuncios realizados por el Secretario de Educación, los docentes manifestaron su agradecimiento al gobernador de la entidad por escuchar sus solicitudes. De esta manera lo refirió JhoanChourio, Sub director de la Escuela Básica Ignacio Pulido, en el municipio Bejuma, quien manifestó: “ante todo agradecemos a la gobernación por el hecho de dar respuesta, ante las solicitudes de los docentes regionales”.

Indicó que “el día de hoy nos han informado que el docente comenzará a percibir lo acordado, los docentes estadales seremos homologados al nivel de los nacionales, por ello agradecemos a nuestro gobernador, por cumplir los compromisos adquiridos”.

Por otra parte, Beatriz Centeno, Directora de la Unidad Educativa Enrique Barrios Sánchez, ubicada en el municipio Naguanagua, manifestó que “reconocemos los esfuerzos realizados por el ejecutivo para materializar los ajustes anunciados este día”.

En otro sentido, la docente rechazó cualquier llamado a paralización de actividades por parte de algunos sectores. “Los paros no son la solución ante ninguna de nuestras solicitudes, que han venido siendo cumplidas por el gobernador Ameliach”, por lo que hizo un llamado a todos los docentes para que continúen normalmente las actividades escolares.

Ameliach iniciará este 25 de mayo pago  de homologación a docentes estadales

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.