Al Momento / Noticias

21.May.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Desplegadas en Carabobo 60 mil personas  con Ejercicio Independencia 2016

Con la participación de más de 60 mil personas y el protagonismo del pueblo organizado, Carabobo cumplió este sábado con Ejercicio de Acción Integral Independencia II- 2016, ordenado por el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

 La actividad realizada en el Fuerte Paramacay y 41° Brigada Blindada, en Naguanagua, estuvo encabezada por el M/G Carlos Osorio, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI-Central N° 4), quien estuvo acompañado por Gustavo Pulido, secretario General del  Gobierno Bolivariano de Carabobo y el G/D Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

También estuvieron en el despliegue asistieron el G/B Ramón Pimentel, comandante de la Zona de la Guardia Nacional N° 41; además de oficiales, almirantes y el Poder Popular, entre otras personalidades.

Una vez más quedó demostrada la unión Cívico Militar sigue consolidada en el estado y el país,  así lo aseguró Alexis Martínez, quien se trasladó desde el municipio Diego Ibarra para observar  el ejercicio militar. “Ante las amenazas que está haciendo el imperio norteamericano tenemos  que estar preparados para enfrentar cualquier ataque”, dijo.

Desplegadas en Carabobo 60 mil personas  con Ejercicio Independencia 2016

En tal sentido, hizo un reconocimiento a las fuerzas militares por la unión del pueblo y las Fuerzas Armadas, “como lo dijo Chávez, seremos libres porque Venezuela es antiimperialista y nuestra Patria es independiente”.

Luego de observar el amplio despliegue, expresó que, “Dios nos libre de una guerra, pero si llegara a pasar estamos dispuestos a dar la vida para defender nuestra soberanía. Qué no se atreva el gobierno norteamericano a seguir con su injerencia, porque aquí está la Fuerza Armada junto al pueblo para defender la nación”.

Desplegadas en Carabobo 60 mil personas  con Ejercicio Independencia 2016

Venezuela se respeta

Por su parte, Tanyelix Avilez, también destacó el trabajo en unidad que se realiza entre el pueblo y la Fuerza Armada como lo enseñó el comandante eterno, Hugo Chávez. “En la Unidad está la fuerza y venceremos. Venezuela se respeta, somos un país organizado, en cuanto a las leyes y al Plan de la Patria que nos dejó Chávez”.

Entre tanto, Pedro Salazar, jefe de Círculo de Lucha del municipio Carlos Arvelo, manifestó sentirse “satisfecho y agradecido al glorioso ejército de nuestro país, porque hoy junto al pueblo hizo una excelente exhibición de defensa de nuestra Patria”.

De igual forma, aprovechó para enviar un mensaje a los “apátridas” que quieren perturbar la paz del país. “Aquí está la Fuerza Armada y un pueblo que saldrá a combatir. Ya estamos combatiendo la guerra económica con los CLAP y seguiremos luchando”.

Salazar, afirmó que con este ejercicio “demostramos el poder que tiene nuestro glorioso Ejército Bolivariano, el cual está preparado para combatir en el terreno que sea a cualquier amenaza, sea interna o externa. Los apátridas están siendo usados por el imperio, por eso le decimos que el pueblo no está jugando y esta Revolución no acabará nunca”.

Desplegadas en Carabobo 60 mil personas  con Ejercicio Independencia 2016

Defensa de la nación

M/G Carlos Osorio, comandante de REDI-Central N° 4, explicó que este ejercicio que conlleva a todas las actividades que tienen que ver específicamente con la seguridad y defensa de la nación y está estipulado en dos áreas fundamentales: preparación y puesta en ejercicio de las operaciones militares y orden público, para restablecer el orden de alguna situación que pueda presentarse y el sistema defensivo territorial, establecido en la Constitución Nacional en su artículo 326.

Informó que en el Ejercicio de Acción Integral Independencia II- 2016, ejecutado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltó la Unión Cívico Militar, porque contó con una gran participación de milicianos, cuerpos combatientes y pueblo organizado, con el fin de consolidar la nueva doctrina militar bolivariana y mantener a Venezuela libre y soberana.

En ese sentido, Osorio indicó que en la REDI Central (Vargas, Aragua, Gran Caracas, Miranda, Carabobo y Yaracuy) participaron más de 200 mil personas, entre milicias, componentes de la Fuerza Nacional Armada Bolivariana y pueblo organizado.  En Carabobo se contó con el despliegue de más de 60 mil personas en las cinco Áreas de  Defensa Integral (ADIS) que conforman el estado.

Destacó que a tempranas horas de la mañana, en Carabobo fue desplegado más de nueve mil funcionarios en operaciones de orden interno, como son la Guardia Nacional y otros organismos de seguridad, en diferentes sistemas de prevención como centros de atención al ciudadano, patrullaje inteligente, que fueron reforzados en el marco de la realización del ejercicio militar, con el fin de mantener la paz.

Desplegadas en Carabobo 60 mil personas  con Ejercicio Independencia 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.