Hablando de Poder

25.May.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

Factores democráticos de MUD son chantajeados por los violentos

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que los factores democráticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son chantajeados por los violentos y terminan cediendo.

Ameliach, hizo este señalamiento este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 73, transmitido a través de Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual lamentó que, “algunos factores de la derecha quieren propiciar la violencia en Venezuela y nosotros no se lo vamos a permitir, es lamentable que los dirigentes que dicen negar la violencia en algún momento caen en el chantaje de los violentos y por omisión no dicen nada y dejan que las fuerzas violentas tomen la dirección de la MUD”.

El mandatario regional recordó que las acciones vandálicas forman parte del golpe Estado que está en desarrollo para derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Ellos por omisión dicen vamos a ver qué pasa o qué provecho pueden sacar de esto y eso es una forma irresponsable de dirección política”.

Para poner en contexto esta situación, al programa asistió como invitado el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, quien reiteró su denuncia de dirigentes de la MUD fueron los responsables del hecho vandálico suscitado en la autopista Valencia-Campo Carabobo, donde un grupo de inadaptados interceptó y robó una gandola que transportaba leche.

Factores democráticos de MUD son chantajeados por los violentos

Acción planificada

Sobre este hecho, el Gobernador aseguró que se trató de una acción coordinada que demuestra “cómo actúan las bandas criminales pagadas por elementos de la oposición la derecha…Se ve que fue una acción planificada, esto no es casual, es mentira que la gente está saliendo por hambre. No negamos que existan problemas de desabastecimiento que estamos resolviendo, pero los que están actuando son bandas criminales, para crear el caos en el país,  apoyados por injerencia externa”.

Relató que, “venía una gandola cargada de leche con sacos de 25 kilos y en la pasarela del sector Los Chorritos se encontraban elementos encapuchados y faltando como 30 metros para llegar a la pasarela, interceptaron a la gandola, bajaron al chofer amenazándolo con arma de fuego y quemaron el vehículo de carga, los que estaban en la pasarela empezaron a disparar con armas de fuego, para evitar se acercaran las fuerzas  del orden público”.

En ese sentido, comentó que el hecho ocurrió el pasado lunes aproximadamente a las 8:00 de la noche y “a esa misma hora unos dirigentes de oposición convocaron a una protesta pacífica. Es una coordinación maquiavélica y perversa, porque los violentos invitaban a la población a saquear el camión mientras queman la parte delantera del vehículo”.

Luego de presentar testimonios de vecinos que presenciaron los hechos violentos y aseguraron que fue una acción planificada y ejecutada por bandas armadas, de la cual no formó parte el pueblo, intervino el alcalde Perozo, quien aseveró que, “agentes violentos se viene reuniendo en las comunidades, ya tenemos las tarifas que están ofreciendo a delincuentes para que se presten a esta jugada”.

Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones de estos grupos violentos que lo que buscan es desestabilizar el municipio y el estado, con el único fin de generar caos.

Entre tanto, Francisco Ameliach, afirmó que, “esto es un ejemplo de cómo están actuando estas bandas delictivas y cómo elementos de la derecha, que ya los tenemos identificados, coordinan al mismo tiempo acciones de estas bandas armadas con una protesta de la oposición, los seguidores no saben que estas bandas van a actuar, pero buscan como hacer que se confunda la protesta pacífica”.

De igual forma, explicó que la oposición expone a sus seguidores en la manifestación, siendo víctimas de estas bandas criminales que aprovechan para robarlos. “Todo esto coordinado con un equipo en las redes sociales que masifican el evento y le dan difusión”.

El Gobernador puso a disposición del alcalde Perozo, “todo el departamento jurídico de la Gobernación para que haga formalmente la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio público, que ya debería estar actuando, porque la denuncia es bien grave”, agregó.

Factores democráticos de MUD son chantajeados por los violentos

Advertencia a Cocchiola

Durante su programa, Ameliach denunció que la semana pasada el Jefe de Negocios de la Embajada de EE.UU. visitó la Alcaldía de Valencia. “Aquí vinieron elementos a la Alcaldía de Valencia, estaban funcionarios de la embajada norteamericana durante dos semanas, cuadrando con elementos policiales de esa alcaldía para desestabilizar y para acordar planes y financiamiento de las bandas criminales”.

Asimismo, el mandatario regional expresó que, “allí es cuando yo digo que factores que son democráticos terminan chantajeados por los grupos violentos de la oposición”… Asimismo, advirtió: “después no quiero lloriqueos y que digan que soy un preso político más, estamos investigando, aquí no vamos a permitir que aquí se desestabilice el país y Carabobo no será un epicentro para eso”.

Exhortó al alcalde a no dejarse llevar por sectores que desean generar la violencia en el estado. “Yo alerto al señor Cocchiola, usted no se deje llevar por los factores violentos de la oposición, tenemos conocimiento, no sé si bajo su conciencia total de lo que significan los hechos violentos, que usted se estaría haciendo el loco por recomendaciones de un equipo que tiene por allí que lo aconseja mal, si usted sigue así va a terminar muy mal”.

Ameliach hizo un llamado a la paz del estado y la nación. “Carabobo debe ser un territorio de paz, ninguna militancia política y aspiración personal están por encima de la paz colectiva en el estado, así que todo el pueblo de Carabobo pendiente no se deje chantajear por los violentos, ocupen el cargo que ocupen. Todos debemos trabajar es por la paz”.

Finalmente, el mandatario carabobeño instó a los militantes del comandante eterno, Hugo Chávez a estar “más pendientes para preservar la paz, debemos activar con mucha fuerza la inteligencia social”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.