Al Momento / Noticias

13.Jun.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Reactivamos pozo de agua profunda en la Chet

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los pacientes, el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reactivó el pozo de agua profunda en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), el cual tiene una capacidad de 250 mil litros diarios.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que este pozo se encontraba inactivo desde hace varios años, debido a que la bomba del mismo se dañó, por lo que desde entonces se estuvo haciendo uso de camiones cisternas para mantener los tanques de agua abastecidospara el funcionamiento del centro hospitalario.

“El Gobierno de Carabobo siempre se ha preocupado por mejorar las condiciones de nuestros hospitales, para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y personal de salud. Por eso, fue necesaria la activación del pozo de aguaque surtirá el tanque principal de la Chet con 250 mil litros diarios”, indicó.

Sobre el particular, Falcón señaló que este trabajo requirió una inversión de 20 millones de bolívares, que sirvió para comprar una bomba sumergible de 7.5 Hp completamente nueva, además de la reparación de los calderos y contactores.

La primera autoridad regional de salud añadió que,se hicieron ajustes al tanque principal de la Chet, se corrigieron fugas de agua en tuberías y se instalaron cinco tanques aéreos ubicados en el hospital de niños, en la emergencia y otros puntos estratégicos.

Destacó que este pozo de agua profunda surte un 40% del vital líquido necesaria para el tanque principal de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, lo cual permite minimizar la escasez del vital líquido en caso de alguna suspensión del servicio,cuando la empresa Hidrocentro requiere efectuar reparaciones a los sistemas centrales de bombeo.

“Con estos trabajos están siendo beneficiadas todas las personas que asisten a la ciudad hospitalaria y son un reflejo del compromiso de nuestro Gobernador Francisco Ameliach en cuanto a la recuperación y puesta en marcha de pozos subterráneos que contribuyen a mejorar el suministro de agua”, manifestó.

Reactivamos pozo de agua profunda en la Chet

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.