Al Momento / Noticias

16.Jun.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Afinamos estrategias para continuar avanzando en distribución de alimentos

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en su esfuerzo permanente por brindar respuestas a las prioridades de las distintas comunidades de todo el estado y de manera especial, a las ubicadas en el eje costero de la entidad, avanza en el diseño y consolidación de estrategias que permitan la continuidad en materia de distribución de alimentos.

De tal manera lo manifestó el coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, quien reiteró el compromiso asumido por todo el equipo, destacando que, así cómo se enfrentó la situación generada por la escasez de agua, asimismo se han unido todas las dependencias regionales, de la mano con el Gobierno Nacional y los entes municipales, para hacer frente a la carencia de alimentos, que no es más que el resultado de la guerra económica.

“Estamos trabajando, estamos avanzando”, destacó Oliveros, quien ofreció estas declaraciones en su visita a programas de radio transmitidos en la costa carabobeña, para brindar información importante que pueda ser recibida por las comunidades, así como responder a las inquietudes del colectivo en general.

Destacó que sería irresponsable desconocer la situación actual en materia de alimentación y que precisamente lo que caracteriza al gobernador Francisco Ameliach, es asumir su compromiso para tratar  de dar respuestas a los temas más importantes.

“Hay una guerra, un mecanismo perverso que ha causado grandes daños a todos los sectores. Pero para hacer frente a ello existe un gobierno regional responsable, que se encuentra trabajando sin descanso hasta poder atender a todas las comunidades”, aseveró el coordinador de gestión en el litoral.Al referirse a la situación vivida este miércoles en la zona de El Palito, en el municipio porteño, llamó a la población a entender que muchas veces este tipo de acciones no son las indicadas para resolver el problema.

En este sentido  hizo un exhorto: “Hago un llamado a los compañeros del sector, sabemos que existe una necesidad de alimentos, pero también hay grandes esfuerzos por resolverlo. No es un problema aislado en la costa, es una guerra a nivel nacional generada por el sector productivo privado y estamos haciendo grandes esfuerzos, desde el presidente Maduro, el gobernador Ameliach, hasta los alcaldes, todos como un solo gobierno, de la mano del Poder Popular”, explicó.

Oliveros destacó que, “cosas como la ocurrida ayer (miércoles) lejos de ayudar, perjudican. Si se cierra la vía, la de principal acceso a la ciudad de Puerto Cabello, no podrá salir de los muelles la materia prima que está importando el Gobierno Nacional para la elaboración de alimentos, ni podrá ingresar a la costa la comida, los productos terminados a distribuir en los distintos establecimientos que la expenden”.

Anunció que para este fin de semana se espera atender un total de 4 mil 896 familias tanto en el municipio porteño como en Juan José Mora, en este caso, señaló que la distribución se realizará con apoyo de la red Mercal.Asimismo, en alianza con Pdval, a finales del mes de junio los trabajadores fijos y contratados de Planta Centro tendrán con total seguridad una gran jornada en la que podrán adquirir los alimentos.

CLAP sí funcionan

El coordinador de gestión para Puerto Cabello y Mora aclaró que, pese a los ataques, es importante manifestar que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son el mecanismo ideal para enfrentar el “bachaqueo” que tanto daño ha hecho a las comunidades.

Los CLAP sí funcionan, aseveró Oliveros, resaltando que uno de los aspectos más importantes es que están constituidos por los mismos vecinos, quienes designan sus jefes de calle y conocen realmente quiénes son las personas que viven en su comunidad, garantizando así su inclusión y, por ende, que adquieran su bolsa de alimentos.

Llamó al Poder Popular a continuar constituyendo dichos comité en sus comunidades, a los fines de estar organizados y facilitar la asignación de las jornadas.“Estamos trabajando de manera permanente, con las alcaldías, con los establecimientos que están prestos a colaborar. Seguiremos avanzando, sólo pedimos confianza en todo lo que venimos haciendo”, finalizó Oliveros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.