Hablando de Poder

6.Jul.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

 Ameliach: MUD en seis meses acumula  tres derrotas históricas e inexcusables

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles durante el programa radial Hablando de Poder Nº 78 que, la Mesa de la Unidad Democrática ha acumulado en seis meses tres derrotas históricas e inexcusables para sus seguidores.

El mandatario regional explicó cada una de las derrotas, destacando que los dirigentes de la oposición en Venezuela, actuando como quintas columnas, no dirigen las acciones en beneficios de sus seguidores sino para intereses particulares internos y externos.

“La MUD en seis meses acumula tres derrotas históricas e inexcusables,¿por qué digo que son históricas e inexcusables?.Bueno, la primera derrota es la del referéndum revocatorio de este año, ellos por peleas internas (…) no pudieron convocar a tiempo que se iniciara el proceso revocatorio, que han debido pedirlo el 11 de enero si de verdad querían que se hiciera un revocatorio este año”, detalló.

Ameliach se refirió a la segunda derrota, destacando que tenían como objetivo que se lograra la intervención de organizaciones internacionales o países extranjeros, usando “como mampara” la Carta Democrática. “Eso es histórico, primera vez en la historia de Venezuela que la mayoría de un parlamento y el presidente de ese órgano legislativo, piden la intervención extranjera en asuntos que nos corresponde resolver a los venezolanos”, destacó

Al respecto cuestionó las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, en los qué dirigentes de la MUD aseguraban que habían salido victoriosos en la OEA, por lo que denunció que buscaban convertir una mentira en verdad.

“Sólo hay que hacerse dos preguntas¿cuáles eran los objetivos que se habían trazado?, activar la Carta Democrática y el segundo objetivo, que el presidente de la Asamblea Nacional interviniera a dicha Asamblea de la OEA. ¿Se activó la Carta? ¿intervinieron?, No. Entonces no ganaron”, acotó.

El mandatario regional aseguró que, la tercera derrota es negarse al diálogo con el Presidente Nicolás Maduro, pese a que las encuestas demuestran que un 80 por ciento de los venezolanos y venezolanas quieren que se pongan de acuerdo la oposición y el gobierno para resolver los problemas que afectan al pueblo.

En este contexto, el dirigente del PSUV reflexionó agregando que, “los mismos seguidores de ellos (oposición) saben que por problemas internos pidieron a destiempo el revocatorio, la gran mayoría de los opositores no comparten que acudan a organismos internacionales a pedir la intervención extranjera en Venezuela y tercero, la gran mayoría apoya a que la oposición se siente a dialogar”.

Ante la negativa de la oposición al diálogo, Ameliach llamó a la paz de todos los venezolanos y venezolanas, para que no caigan en provocaciones. “La paz nos conviene a todos”, dijo.

 Ameliach: MUD en seis meses acumula  tres derrotas históricas e inexcusables

Capriles busca inhabilitar MUD

El vicepresidente de Organización del PSUV, resaltó además el fracaso de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a la recolección de firmas para la solicitud del revocatorio consultivo, llamando al pueblo a reflexionar sobre la intencionalidad de esta acción.

“Ese 1% de esas firmas apenas es la autorización que le dan los seguidores del Partido MUD para que esté investida de autoridad y en nombre de ellos solicitarle al Consejo Nacional Electoral que se inicie el proceso. Imagínense ustedes todo lo que falta y por eso ellos empezaron el proceso en forma tardía, por problemas entre ellos, y a lo mejor intencionalmente”, acotó.

Asimismo, explicó que, los técnicos electorales de la oposición saben que para trabajar sobre la maquinaria electoral, los testigos o sobre la movilización organizada del voto, se debe recurrir al último corte del registro electoral, que para este caso sería el de diciembre de 2015. “Resulta ser que de 10 mil 995 fallecidos, a quienes se les falsificó la identidad solamente 164 están en ese registro”.

Además agregó que el pueblo venezolano debe preguntarse si esta acción fue intencional o no. “Sería que Capriles, que de paso no es representante legal de la MUD, lo hizo a propósito para que el Gran Polo Patriótico solicitara la inhabilitación de la MUD como partido. Háganse esta pregunta, para que ustedes amigos de la oposición investiguen”, exhortó.

Ameliach explicó que, la personalidad jurídica responsable de esa recolección de firmas es la MUD, debido a que, “los partidos tienen personal jurídica y son representados por el presidente del partido, el secretario general y ese registro lo tiene el Consejo Nacional Electoral, el peso recae sobre la MUD y no sobre Capriles. Entonces ¿no será que Capriles quiere inhabilitar a la MUD porque él no controla ese partido político?”, preguntó.

 Ameliach: MUD en seis meses acumula  tres derrotas históricas e inexcusables

AN ofende memoria de Bolívar

El también Vicepresidente de Organización del PSUV manifestó que, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofendió la memoria de nuestro libertador, Simón Bolívar, al referirse de forma tan irrespetuosa a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, mientras que realizó un paralelismo histórico entre este hecho y los acontecimientos de 1810 y 1811, donde el congreso que debía velar por la tan ansiada libertad, se constituyó defensor de los intereses del rey de España.

En este sentido, precisó que, nunca en la historia de Venezuela un presidente del congreso había insultado a su ejército, como en la actualidad. “En el congreso de 1830 se insultó a Bolívar, se le desterró y se le prohibió estar en su tierra,  pero no ha habido un congreso que haya ofendido más a nuestra historia, que haya ofendido más la memoria del libertador, que ofenda más a la Fuerza Armada que la Asamblea Nacional, que ayer cumplieron seis meses de ejercicio”, acotó.

Asimismo, Ameliach explicó que, hay una diferencia clara entre el 5 de julio de 1811 y el 19 de abril de 1810. “Lo que se formó el 19 de abril de 1810 fue la Junta Suprema Defensora de los intereses de Fernando VII, porque nosotros debíamos ser perpetuamente propiedad de los reyes de España y no de los franceses, en cambio el 5 de julio de 1811, se declara a Venezuela libre, soberana e independiente, gracias a nuestro ejército libertador, que no solo nos dio la independencia, sino que traspasó fronteras para libertar a otros”, acotó.

A su vez, indicó que para proteger nuestra historia patria y otorgar a nuestros jóvenes, estudiantes e investigadores conocimientos históricos, el 24 de junio en el marco de la celebración del aniversario de la Batalla de Carabobo, se firmó un decreto denominado, Democratización de las Fuentes Históricas, que consiste en digitalizar documentos existentes de la época colonial,  para que todos tengan acceso a estas fuentes a través de la página web de la gobernación.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.