Hablando de Poder

13.Jul.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Ameliach: MUD llevará al extremo  Guerra Total No Convencional

Siguiendo instrucciones directas del imperio norteamericano, la Mesa de la Unidad Democráticaintentará llevar al extremo,la Guerra Total No convencional Indirecta, utilizando elementos subnacionales, con la que se ha venido atacando al país durante los últimos 15 años, puesto que su principal objetivo es adueñarse del petróleo venezolano.

Así lo informó el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, este miércoles en su programa Hablando de Poder, número 79, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual analizó la estrategia militar usada por el gobierno de los Estados Unidos, para doblegar a las nacionesque desafían su dominio y de esta forma someter a sus intereses los recursos de las patrias libres y soberanas.

En este sentido, Ameliach explicó que las recientes acciones de la MUD, con relación a los intentos fallidos por su parte de aplicar la Carta Democrática a Venezuela y la realización del referéndum revocatorio, unido además, a su constante negativa de sumarse al diálogo nacional, obedecen al guión estratégico militar usado en contra de nuestro país, donde la dirigencia de la oposición se constituye como el elemento subnacional, que apoya los intereses extranjeros, pero esta vez con la intención de activar la fase extrema del plan.

“No lo olviden, Chávez nos los dijo clarito,a nuestro país se le está aplicando La Guerra Total No Convencional Indirecta, usando elementos subnacionales. ¿Quiénes son esos elementos subnacionales utilizados para apoyar los intereses norteamericanos en Venezuela? La dirigencia de la oposición venezolana”, afirmó, agregando que son los quintacolumnas.

También,manifestóque según el artículo, del Coronel Max Manwaring esta guerra tiene diversos elementos y fases, es Guerra Total porque abarca todos los factores: político, económico, social, psicológico, entre otros, y es indirecta, porque el país extranjero que la coloca en marcha, no le declara la guerra abiertamente a la nación que ataca. “Tenemos que explicar cómo operan esta guerra, es muy importante conocer al adversario, estamos en batalla y debemos conocer las estrategias del enemigo”, acotó.

Ante esto, señaló que,“esta guerra consta de tres niveles de amenaza. El primer nivel es la guerra psicológica, el segundo nivel es la desestabilización económica (ataque a la moneda) y el tercer nivel es el control territorial y político a través de organizaciones criminales (prácticas paramilitares), los cuales se ponen en marcha al mismo tiempo con el objetivo inicial de lograr el descontento popular y de esta forma alcanzar la meta máxima, derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Finalmente, culminó con una cita extraída del ensayo de Max Manwaring donde este declara que, “esta es la Guerra Total No Convencional, en la época de la globalización, no existen normas. Mientras que es menos sangrienta, no es menos brutal, el último objetivo de la guerra se mantiene igual. Forzar al enemigo a ceder ante los intereses del otro”. Enfatizando que esta lucha se centra principalmente en el control psicológico de la población, y que la batalla es comunicacional.

Ameliach: MUD llevará al extremo  Guerra Total No Convencional

 Subordinación a la autoridad militar

El mandatario regional se pronunció acerca de la creación de la Misión Abastecimiento Soberano este martes por parte del Presidente de la República Nicolás Maduroy destacó que para hacer frente a la guerra debe haber unidad de mando y control a fin de dirigir los esfuerzos hacia los objetivos planteados.En este sentido, Ameliach recordó palabras del Jefe de Estado en las que señaló que estas acciones obedecen a una gran operación para ganar la guerra no convencional y económica.

Además, señaló que desde Carabobo el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir padrino López cuenta con todo el respaldo ante esta nueva responsabilidad al mando del Comando para el Abastecimiento Soberano e hizo un llamado a la unión cívico militar para garantizar la victoria, destacando que todos los órganos del Estado, relacionados con producción y abastecimiento deben subordinarse a la autoridad militar designada para esta operación.

“Todo el chavismo debe estar consciente de que estamos ante una guerra y por eso nuestro Presidente decretó hace unos meses el Estado de Excepción y ahora esta gran misión para hacer frente a una forma de guerra que no es a través de una invasión militar sino que según la doctrina norteamericana es denominada Guerra Total No Convencional Indirecta usando elementos sub nacionales”, acotó.

El Gobernador de Carabobo indicó que para vencer es necesario reactivar la producción en unión de todos los sectores patriotas para la defensa integral de la patria y así blindar los derechos del pueblo.

Ameliach: MUD llevará al extremo  Guerra Total No Convencional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.