Hablando de Poder

13.Jul.2016 / 03:39 pm / Haga un comentario

 Ameliach pondrá en marcha  Distribuidor del Sur en agosto

Carabobo sigue avanzando con obras de gran importancia para su población, entre la que destacanel Urbanismo Ciudad Chávez, la Parada Integral de Santa Rosa,el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, Módulos Policiales y el Distribuidor del Sur,que cuenta con 95 por ciento de avance y será inaugurado en el mes de agosto.

El gobernador de la entidad Francisco Ameliach, durante su programa radial Hablando de PoderN° 79 informó que,resaltó que, “con la puesta en marcha de esta obra los usuarios se estarán ahorrado entre 30 y 40 minutos diarios, con un tránsito por día de 25 mil vehículos, además estas áreas contarán con dos módulos policiales”.

Por su parte el secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, destacó que gracias a la articulación gobierno nacional y regional se han ejecutado obras de envergadura para el desarrollo del sur de Valencia. “Estas obras son unas franjas muy importantes para el Sur de Valencia, beneficiando parroquias bien emblemáticas como Rafael Urdaneta, con el elevado Las Industrias, inaugurado el año pasado beneficiando a los habitantes de Flor Amarillo y toda la zona industrial de esta jurisdicción”, afirmó.

 Ameliach pondrá en marcha  Distribuidor del Sur en agosto

Obras de gran relevancia

La máxima autoridad regional destacó que el Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega, presenta un 75% de avance en Franja Oeste, la cual está conformada por una cancha de béisbol, otra de softbol y una de usos múltiples.

En tal sentido, Ameliach señaló que la Franja Este está integrada por una cancha de Kikimbol, dos de fútbol 7 y una cancha de fútbol profesional, la cual representa un 10% de avance. Mientras que el área de ciclo vía y parque línea cuanta con un 40 %.

Asimismo, detalló que dentro de estos espacios existían más de tres mil viviendas improvisadas. “Eran terrenos donde existían más de tres mil ranchos y esas tres mil familias ya las reubicamos en viviendas dignas, en los cuatro años que vamos a cumplir de gestión, hemos construido más de 80 mil viviendas para el pueblo en ninguna gestión han construido tantas viviendas”, destacó.

Por otra parte, enfatizó que,durante su gobierno se ha preocupado por mejorar la vialidad para sus pobladores y visitantes. “En ninguna otra gestión se han realizado soluciones viales como el Elevado Las Industrias y el Distribuidor del Sur, alumbrado público de la Autopista del Este y Autopista Valencia-Puerto Cabello, además del asfaltado de las vías internas dentro delos municipios, siendo esto competencia de cada autoridad local”.

Mientras que el secretario de infraestructura, informó que el Plan de Asfaltado “Barrio Adentro”presenta un 45% de avance. “Gracias a que contamos con nuestra propiaplanta de asfalto, el año pasado colocamos 144 mil toneladas y para este año tenemos una planificación de 75 mil toneladas dentro de varias comunidades que estaban desasistidas, trabajo que se está realizando en conjunto con el poder popular”, indicó.

 Ameliach pondrá en marcha  Distribuidor del Sur en agosto

Nueva designación

El mandatario regional informó que el comandante de la Policía del estado Carabobo, Carlos Alcántara, fue designado como secretario de Seguridad Ciudadana, cargo que venía desempeñando el G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien fue designado como Inspector general de la Guardia Nacional Bolivariana por lo que felicitó y agradeció la labor que desempeñó durante sus gestión en dicho cargo.

Extendió sus felicitaciones al M/G Augusto Leal Tellería, quien realizó una excelente labor y compromiso patrio a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral en Carabobo y ahora estará ejerciendo en la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.