Al Momento / Noticias

21.Ago.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Arrancamos Ruta Cultural Ecológica  para disfrutar en Parque Recreacional Sur

Con la intención de llevar entretenimiento a los más pequeños de la casa durante las vacaciones escolares, la gestión del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach inició este sábado la Ruta Cultural Ecológica en los espacios de la Parque Recreacional del Sur, en el municipio Valencia.

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, destacó que esta iniciativa tiene como propósito brindar un sano esparcimiento a los niños, a través de diferentes actividades educativas y recreativas en un ambiente natural, para que los pequeños aprendan, además, sobre el cuidado de la naturaleza.

“Estamos muy contentos y felices de poder disfrutar de la inauguración de la Ruta Cultural Ecológica, donde se incentivará la lectura en los niños, podrán colorear y conocer la historia de nuestro estado Carabobo rodeados de la hermosa naturaleza que nos ofrece este parque tan maravilloso que ha sido recuperado  por la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Corporación de Turismo de la región (Corprointur) , organismo que también se unió a esta iniciativa”, manifestó.

Asimismo, detalló que la Ruta Cultural Ecológica consta de cinco estaciones, siendo la primera de ellas “Lectura Verde”; la segunda, “Colorarte”; la tercera, “Vida Ecológica”; la cuarta, “Conociendo mi patrimonio”, y la quinta, “Tarima Cultural”.

Giménez, indicó que se dispuso un personal altamente capacitado, integrado por gestores y promotores culturales, para que esta actividad resulte atractiva para toda la colectividad carabobeña y los niños puedan disfrutar y aprender de la mejor manera.

“Estamos todos trabajando para conseguir que Carabobo sea un punto turístico cultural, donde nuestro niños puedan disfrutar de todas estas actividades, pero también conocer  nuestra historia a través del personal de Corprointur y se sientan orgullosos de su estado. Por eso, los esperamos a todos cada 15 días para que disfruten en familia de la Ruta Cultural Ecológica”, expresó.

Padres agradecidos

Celina Molina

Celina Molina, habitante del municipio Naguanagua, agradeció a la gestión del gobernador Francisco Ameliach por desarrollar actividades como estas para los niños “Me enteré de la Ruta Cultural Ecológica en el periódico, por lo que decidí traer a mi hijo. Me parece maravilloso que promuevan estas acciones porque así los más pequeños se divierten de una manera sana y aprenden a cuidar la naturaleza. Gracias a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, dijo.

Por su parte, Elio Ladera, habitante del municipio Valencia, felicitó al gobernador Francisco Ameliach por promover la cultura en el estado Carabobo. “Esta es una excelente iniciativa del Gobierno regional, ya que los niños pueden disfrutar durante sus vacaciones, aprender de ecología y sobre la cultura y patrimonio de nuestro estado”, declaró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.