Al Momento / Noticias

9.Sep.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

Rehabilitamos más de 60 escuelas en vacaciones

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,llevó el Plan Escuelas Dignas al eje oriental de la entidad, con el cual suma la rehabilitación de 66 instituciones estadales durante el periodo vacacional, con fin de ofrecer un feliz regreso a clases a los niños, niñas y docentes.

En esta oportunidad,el eje orientalque comprende los municipios San Joaquín, Guacara, Diego Ibarra y los Guayos, fue beneficiado con la dotación de pintura, brochas y rodillos,para poder tener las instituciones listas, apropósito del regreso a clases para el 26 de septiembre, fecha anunciada por el ministro de Educación,RodulfoPérez.

El secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos,en compañía de su tren directivo recordó que recientemente entregómás de 100 cuñetes de pinturas a las escuelas estadales, Cecilio Acosta, Montes de Oca, Aragüita, Andrés Eloy Blanco, José Cecilio Ávila, San Rafael, Monseñor Jacinto Soto Laya, La Guaricha, Antonio Gutiérrez Pérez, María Escamillo y Santísima Trinidad, ubicadas en los municipios del eje oriental.

En el mismo orden de ideas, agregó que también se favoreció a la escuela de Especialidades Las Agüitas; con el propósito de hacer cumplir el trabajo que ha venido desarrollando el gobernador Francisco Ameliach, para que los alumnos tengan un ambiente apto para escuchar clases.

Trabajo articulado

Sobre el particular, Campos señaló que, “cerramos con la José Cecilio Ávila, ya que nos hemos encargado de rehabilitar las escuelas de esta parte dela región carabobeña. Estamos preparados para recibir a nuestros niños, por ello realizamos un trabajo en conjunto con la comunidad de cada sector; ya son 66 las escuelas que gozan de este beneficio”.

Así mismo, el titular del despacho gubernamental dijo que, “continuaremos con el Plan de Escuelas Dignas hasta alcanzar las 100 escuelas programadas para el 2016, proyecto que es posible gracias al Gobierno Bolivariano de Carabobo”.

Por su parte, Dilia Lara, directora de la Unidad Educativa Estadal “José Cecilio Ávila”, ubicada en el municipio Guacara, manifestó su agradecimiento y reafirmó su apoyo al Gobierno Revolucionario. “Quiero darle las gracias al Gobernador y al Profesor Alí Campos, porque con esta dotación ayudamos a crear en quienes hacemos vida en este plantel sentido de pertenencia, vivimos situaciones difíciles pero con paciencia todo se logra”, acotó.

En cuanto a las apreciaciones por parte de las docentes, Lucy Villalobos, señaló la participación del gobernador Francisco Ameliach como una “iniciativa importante para las escuelas”, convirtiéndose en un aporte positivo para seguir promoviendo y creando mejores ambientes de trabajo.

También,Yessica González, representante de la escuela estadal José Cecilio Ávila, indicó que, “es un compromiso que nuestro gobernador adquirió y cumplió, como siempre; ahora los niños encontrarán una escuela bonita y excelente, ya que cuando mejora su entorno mejoran los niños y niñas”.

Mientras que Gloria de Alemán, miembro del consejo comunal, destacó el apoyo que han recibido por parte del gobierno Bolivariano de Carabobo y expresó:“Me quedo corta de palabras para agradecer este gran apoyo para nuestra escuela, además son muchos los niños que serán beneficiados con esta datación. Somos un equipo  del proceso y como tal tenemos fuerza y estamos en pie de lucha”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.