Al Momento / Noticias

26.oct.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

 Ante desvío de rutas de marchas opositoras Alcalde de Valencia obligado a ir al MP

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Alcántara, manifestó que, “ante el desvío de las rutas de las marchas opositoras registradas este miércoles 26 de octubre en la capital de esta entidad, es nuestro deber exhortar al alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, a asumir su obligación de dar cumplimiento a lo establecido en la sentencia de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre las manifestaciones y reuniones públicas”.

Alcántara destacó que, es un hecho público y notorio que las referidas marchas se salieron de los parámetros de la autorización que les había concedido la autoridad municipal y que lamentablemente, “sus organizadores no pudieron controlar a los elementos generadores de violencia, que terminaron generando caos y anarquía”.

Es por ello que, “siguiendo lo establecido en la sentencia Número 276, de fecha  24 de abril del 2014, emitida por la sala Constitucional del TSJ, el mandatario local debe acudir al Ministerio Público, a la mayor brevedad posible”, expresó.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana citó la sentencia que señala, “ante el desconocimiento de la decisión tomada por la primera autoridad civil de la jurisdicción (…) por haber modificado las condiciones de tiempo, modo y lugar que fueron autorizadas previamente, la referida autoridad deberá remitir al Ministerio Público, a la mayor brevedad posible toda la información atinente a las personas que presentaron la solicitud de manifestación pacífica”.

Asimismo, Alcántara indicó que, de acuerdo a la sentencia del TSJ esto es a los fines de que el Ministerio Público, “determine su responsabilidad penal por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad, previsto en el articulo 483 del Código Penal, además de la responsabilidad penal y jurídica que pudiera tener por las conductas al margen del derecho”.

En función de ello, el funcionario fue enfático al afirmar, “si el alcalde (e) de Valencia no atiende este exhorto a cumplir con su obligación por mandato legal, como secretario de Seguridad Ciudadana, garante de la paz y derechos ciudadanos, lo denunciaré ante el Tribunal Supremo de Justicia por desacato a una sentencia de la máxima instancia legal del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.