Al Momento / Noticias

21.Nov.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Con beneplácito han recibido en Guacara suministro de trigo regulado a panaderías

Luego de sostener una reunión con autoridades gubernamentales y locales en materia de alimentación, el gremio de panaderos artesanales y comerciales que hacen vida en el municipio Guacara, aplaudieron la iniciativa promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y en trabajo articulado con el gobernador Francisco Ameliach, para abastecer de trigo a las panaderías de la entidad a costos accesibles.

En este sentido, Miguel Marín, representante de la panadería Los Orientales de Yagua, calificó como “importante” los puntos discutidos en la reunión sostenida con el gremio panadero y el secretario de Alimentación Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, Nelson Sira.

“Con este encuentro se está tomando en cuenta la situación que vivimos actualmente los panaderos sobre todo por la escasez de mercancía. En base a ello, queremos que sigan las reuniones y en contacto directo para de esta manera, tener un ente a quien hacerle extensivo nuestros planteamientos en este aspecto”, precisó.

También, enfatizó que gracias a la iniciativa del Ejecutivo Nacional y Regional, “ha sido bueno participar en las reuniones y en el planteamiento de propuestas. La idea es abrir el diálogo y trabajar en conjunto”, agregó Marín.

Mientras que, Yusleivy Terán, panadera artesanal, quien desde hace más de 11 años elabora este importante rubro (pan), manifestó estar agradecida con el encuentro donde se discutió el costo de la materia prima y fijación de precio del producto final.

“Con el costo se evidencia el cambio que se está ejecutando en los municipios ya que antes estábamos aislados de la panificación. Estamos agradecidos y dispuestos a seguir adelante en esta marcha, llevando un producto de óptima calidad a precio justo y accesible para que todos puedan disfrutar de lo que hacemos”, indicó.

También, Terán extendió su agradecimiento a los entes gubernamentales “por esta oportunidad que nos dan para obtener la materia prima para trabajar, antes comprábamos el producto a terceros, pero ahora con este acuerdo hemos alcanzado una meta que nos veníamos trazando, en la adquisición de la materia prima a precio justo para la elaboración y distribución del pan”.

Por su parte, Farid El Basset, propietario de las panaderías El Toco y Guacara 89 ubicadas en el municipio Guacara, expresó que, “me parece una buena iniciativa, pues está orientada a sincerar los costos reales de la materia prima, aquí se está evaluando en base a precios certeros”.

De igual modo, calificó que esta acción permite obtener mayor cantidad de materia prima a un corto plazo. También aseguró que con más de 20 años laborando en los municipios de la región, “siempre ha sido una prioridad llevar el pan al negocio para que el consumidor lo pueda obtener, me preocupo por llevar el que más se consume”, puntualizó El Basset.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.