Al Momento / Noticias

28.Nov.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Atendemos situación generada por lluvias en el litoral carabobeño

Para brindar asistencia directa a las comunidades afectadas por la vaguada ocurrida durante la tarde y noche del sábado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de sus distintas dependencias, se desplegó en el municipio Puerto Cabello.

Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, informó que siguiendo lineamientos del gobernador, Francisco Ameliach, la institución que dirige mantiene una atención directa y permanente, de manera conjunta con los distintos niveles de gobierno.

“El Sistema Integrado de Emergencia del Estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Carabobo, Cuerpo de Bomberos de Carabobo, así como las policías regional y municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones”, declaró Vitas.

Informó que la lluvia se extendió por más de siete horas, lo que ocasionó la inundación y anegación de distintos sectores del municipio porteño, siendo el más afectado el casco histórico de la ciudad, con un total de 747 familias afectadas.

“Esta cifra, más la sumatoria de lo ocurrido en otros sectores, nos ha dado como resultado un promedio de 820 familias en todo el municipio Puerto Cabello”, aseveró el presidente de Protección Civil Carabobo.

Agregó que se ha hecho una evaluación precisa de todos los daños ocasionados por el fenómeno natural, a la par de lo cual y gracias a las distintas secretarías del Gobierno Regional, se ha podido dar respuesta a las personas afectadas, con la entrega de alimentos, agua potable y colchonetas, entre otras necesidades.

Vitas indicó asimismo que se ha dispuesto distintos puntos de atención primaria en materia de salud, lo que permitirá evitar consecuencias mayores en el caso de las personas que se han visto perjudicadas de alguna manera con las precipitaciones.“Vamos a estar aquí de la mano con el pueblo de Puerto Cabello hasta que cese la contingencia por las inundaciones que se han generado en el municipio”, declaró Juan Carlos Vitas.

Destacó además la visita del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, con quien se sentaron los distintos cuerpos de seguridad y autoridades regionales y municipales para analizar la situación y tomar las decisiones.

En nombre del gobernador bolivariano de Carabobo estuvo presente, además, el coordinador de gestión en la costa de la entidad, Diones Oliveros, quien tiene instrucciones precisas del primer mandatario regional de atender la situación, para lo cual se mantuvo en la zona incluso en horas de la noche y convocó una reunión de gran importancia a primera hora de la mañana de este lunes.

Niveles de gobierno articulados

H 2

Vitas informó que desde el primer momento en el que se iniciaron las lluvias se logró el trabajo conjunto y la unificación de esfuerzos de todos los niveles de gobierno.En este sentido reiteró el trabajo llevado a cabo por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y todo el equipo que lo acompaña.

El burgomaestre local recordó que desde el principio de la vaguada se realizó el despliegue necesario para atender de primera mano la contingencia.“Todos los entes regionales, nacionales, municipales, hemos estado desplegados de día y noche, atendiendo a las familias afectadas, evacuando a las personas, monitoreando la caída de las precipitaciones”, especificó.

Reiteró que la zona colonial ha sido la más afectada, motivo por el cual en este sector se ha redoblado los esfuerzos.“Es importante que la gente esté calmada. Todos nos hemos sumado a la tarea, los Clap, los consejos comunales, los cuerpos de seguridad, dando respuesta a nuestro pueblo”, declaró Betancourt, quien además destacó la labor de funcionarios de Bolipuertos, Hidrocentro así como la Armada venezolana.

H 7

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.