Al Momento / Noticias

30.Nov.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

Ofrecemos destacada programación  en estaciones del Metro de Valencia

A propósito de celebrar el mes aniversario del Metro de Valencia, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, ofreció una extraordinaria cartelera cultural enmarcada en el programa “Textopías y Metro Cultura”, donde la poesía se conjugó con las festividades decembrinas para exaltar que “En Carabobo se siente la Navidad”.

Así lo informó Emir Giménez, titular de este despacho gubernamental, quien explicó que los espacios de las estaciones del Metro de Valencia; Lara, Cedeño y Francisco de Miranda, se han convertido en un punto de referencia para el colectivo carabobeño. En este particular, destacando la poesía como parte del acervo cultural del venezolano.

También, indicó que la actividad fue propicia para presentar a destacados creadores provenientes de Maracay y Valencia como Humberto Roa, Jersel Porcupine, entre otros miembros de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética, quienes estuvieron acompañados por el colectivo literario aragüeño, Batalla de Carabobo.

“Desde la Secretaría de Cultura continuamos con un importante despliegue para expandir y fomentar la cultura en todas sus expresiones y formas posibles, promoviendo las políticas en esta materia, encomendadas por nuestro gobernador Francisco Ameliach”, explicó Giménez.

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, resaltó que la conducción de tan importante actividad estuvo a cargo de Raquel Santeliz y se contó con la actuación de las poetisas Yurima Camejo, Susana Alvarado, María Fernanda Romero, quienes destacaron por su arte manifiesto en prosa y verso.

“Los espectadores disfrutaron con emoción y alegría la presentación de importantes exponentes de la lírica, quienes en compañía de la danza y la música, se fusionaron para engalanar este escenario no convencional, sumándose a ellos la agrupación musical Venezuela 04 Cuerdas, reconocido ensamble de género fusión, quien deleitó a los presentes con sus temas”, destacó.

De igual modo, puntualizó que el grupo de danza Estrellas de Carabobo hizo lo propio durante el desarrollo de la actividad y el poeta Ildefonso Rivero cerró este importante acto de carácter pedagógico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.