Al Momento / Noticias

5.Dic.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

Redoblamos esfuerzos para atender afectados en Guacara

Luego de la emergencia generada por las fuertes precipitaciones registradas en la región, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con apoyo de organismos nacionales, otras instituciones estadales y municipales, intensificó durante este fin de semana las labores de atención a las familias afectadas en el municipio Guacara, con la distribución de alimentos, gas y atención médica integral de manera gratuita, así como maquinarías para remover sedimentos y escombros.

El despliegue este fin de semana, redoblado en esfuerzos y ordenado por el gobernador Ameliach, estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, junto al alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, con la presencia del secretario de Alimentación, Nelson Sira, la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; el secretario de Ordenamiento del Territorio y Ambiente, Diones Oliveros y el presidente de Fundatrabajo, José Villarroel.

Asimismo, coordinando las acciones estuvo Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Gestión de Riesgos en la entidad, quien indicó que se encuentran desplegados junto al Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara y Policía municipal, haciendo recorridos y evaluaciones de daños y necesidades en los sectores afectados Casa por Casa, además del trabajo articulado con el sistema de salud del estado a disposición del pueblo.

Vitas apuntó que “junto a un equipo de trabajo especializado, nos encontramos en la tercera fase con el levantamiento de información, a fin de evaluar las condiciones de las viviendas que se encuentra en riesgo o pérdida, a los efectos de darle solución inmediata”, agregando que también en el resto de los municipios afectados por las recientes lluvias, San Diego, Los Guayos, Valencia, Puerto Cabello y Naguanagua, se mantiene desplegado el gobierno regional con apoyo de otras dependencias nacionales y municipales.

Redoblamos esfuerzos para atender afectados en Guacara

Sectores atendidos

Por su parte, Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional, señaló que fueron atendidas comunidades de la jurisdicción tales como: Villa Alianza, Los Mangos, Araguaney II, Las Mandarinas y Los Perrotes, entre otras.

También, destacó que fueron distribuidas bombonas de gas comunal, además de brindar atención médica integral con jornadas de vacunación, despistajes de diabetes e hipertensión y entrega de medicinas, completamente gratuitas y de acceso directo a los afectados.

Asimismo, el titular del despacho gubernamental, explicó durante un recorrido efectuado en la comunidad de Los Mangos: “Nos encontramos de forma responsable atendiendo está emergencia abordada por el gobierno bolivariano haciendo la entrega de alimentos a los sectores priorizados por el Sistema Integrado de Emergencias, en cuanto a la afectación de las familias en el municipio Guacara”.

Redoblamos esfuerzos para atender afectados en Guacara

Solidaridad y Puntos de Control

Además, Sira hizo un llamado a la solidaridad y sobre todo, a las comunidades organizadas a mantenerse unidas. Así como Guacara está Unida hoy, todos debemos estarlos para superar esta contingencia de la naturaleza. “Estamos evaluando las opciones, canalizando los recursos y haciendo el trabajo, como un solo gobierno atendiendo a nuestro pueblo”, puntualizó, agregando que la organización del poder popular a través de los CLAP, ha sido de vital ayuda.

Cabe destacar, que según informó el alcalde Gerardo Sánchez, se encuentran a disposición de la colectividad dos puntos de control  del Sistema Integrado de Emergencias, el primero ubicado en la sede del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción y el segundo, en la comunidad Las Mandarinas en la entrada principal, donde se atenderán solicitudes de emergencias y requerimientos de personas afectadas.

“Seguimos al lado de nuestro pueblo, más aun en estas dificiles circunstancias, agradecemos la ayuda solidaria y comprensiva de todos los guacareños, del gobernador Francisco Ameliach, del presidente Nicolás Maduro y de todos los que están contribuyendo a solventar esta situación”, indicó.

Redoblamos esfuerzos para atender afectados en Guacara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.