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15.Dic.2016 / 02:46 pm / Haga un comentario

Actos administrativos vía electrónica también requieren uso del timbre fiscal

El Gobierno Bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, junto a la Dirección General de Recaudación de Ingresos Tributarios, exhorta a los Institutos Autónomos, Fundaciones, Organismos y entes públicos Nacionales, Estadales y Municipales en la región, a hacer uso del timbre fiscal estadal para todo acto administrativo que se realice.

La información fue suministrada por Mardysbeth Hernández, secretaria de Hacienda y Finanzas del Ejecutivo regional, quien indicó que este procedimiento administrativo obligatorio se encuentra fundamentado en las Disposiciones Finales establecidas en la Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, en concordancia con el Código Orgánico Tributario, y en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

“Se les recuerda a los organismos y entes públicos nacionales, estadales y municipales de la entidad, quienes adoptaron ejecutar sus actos administrativos vía electrónica, que deben exigir a los contribuyentes el timbre fiscal correspondiente, el cual tiene un rango legal y se encuentra establecido en la Ley de Timbre Fiscal del estado, donde señala los actos y documentos sujetos al pago de timbre fiscal”, explicó.

De igual modo, la titular del despacho gubernamental, dijo que los usuarios tendrán la opción de utilizar el timbre fiscal móvil o la forma 02 (información y pago de las tasas establecidas en la Ley de Timbre Fiscal del estado Carabobo), para el pago de aquellos actos que requieran la utilización de este instrumento fiscal en la región.

Asimismo, notificó a los funcionarios públicos encargados de estos trámites, que son responsables de dichos pagos según lo establecido en el artículo 45 de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Carabobo.

Hernández también recordó a los carabobeños que, “el uso del Timbre Fiscal regional es obligatorio para todo acto administrativo que se realice ante organismos públicos nacionales, estadales y municipales en la jurisdicción del estado, bien sea presencial o vía electrónica”

Igualmente,convocó a los contribuyentes a denunciar a los vendedores ilegales (fijos y ambulantes), quienes no están autorizados por el Ejecutivo Regional a vender los timbres fiscales y destacó que en la entidad existen 48 expendios autorizados los cuales pueden ser consultados a través de la página web: www.carabobo.gob.ve o www.hacienda.carabobo.gob.ve.

“Esto causa malestar e indisposición a la comunidad, pues comercializan este recurso fiscal con costos elevados que sobrepasan el monto original del timbre fiscal nacional. Específicamente en el estado Carabobo, que posee Ley de Timbre Fiscal, no puede efectuarse la venta de un timbre fiscal nacional, sino regional”, sentenció.

Mardysbeth Hernández, reiteró el llamado a la colectividad a formalizar las denuncias de aquellas personas que incurran en esta falta, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en la Urbanización Industrial La Quizanda, prolongación avenida Michelena a 100 metros del elevado, detrás del IVEC, ocomunicarse a través de los números telefónicos: 0241-8743470/ 8743467.

 

 

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