Al Momento / Noticias

30.Ene.2017 / 11:24 am / Haga un comentario

	 Cuba inauguró nueva sede consular en Valencia

En el marco de la celebración del 162 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí y 134 años de su llegada a Venezuela, la República de Cuba inauguró este sábado su nueva sede consular en la ciudad de Valencia, bajo la premisa de estrechar aún más los lazos de hermandad y solidaridad entre la nación antillana y el estado Carabobo.

El acto fue encabezado por el embajador cubano Rogelio Polanco; la cónsul general en laregión, Ileana Capote;junto al diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega; las autoridades regionales, Emir Giménez, secretaria de Cultura; Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación, los alcaldes de San Joaquín, Charbel Attieh y de Libertador, Juan Perozo; así como representantes diplomáticos destacados en la región.

La nueva sede consular ubicada en la urbanización El Trigal de Valencia, además de atender a la entidad carabobeña, también presta servicio a otros doce estados del centro y occidente del país, contando con amplios espacios y comodidades para recibir y dar respuesta efectiva a los trámites de los ciudadanos cubanos y venezolanos.

Durante la inauguración, la secretaria Emir Giménez junto a los alcaldes Attieh y Perozo hicieron entrega de un presente (obra del escultor carabobeño Libardo Espinel) por parte del Gobernador Francisco Ameliach al embajador cubano, como muestra de las excelentes relaciones entre la entidad y la isla caribeña.

La actividad de apertura también sirvió para inaugurar un salón en honor al pintor carabobeño Arturo Michelena, con una reproducción de varias de sus más reconocidas obras.

El evento estuvo amenizado por un grupo cubano perteneciente a la Misión Cultura, quienes entonaron diferentes canciones en homenaje a José Martí y los intérpretes venezolanos Gustavo Rojas (percusionista) y Orlando Velásquez (cuatrista), este último dúo deleitó a los presentes con tonadas venezolanas.

Carabobo y Cuba estrechan lazos

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, destacó que la inauguración de esta nueva sede consular es otra muestra del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Carabobo. “En nombre del Gobernador Ameliach, felicitamos a la cónsul por su excelente labor en estos últimos cinco años, reforzando esta alianza estratégica. Con esta nueva sede se va a ofrecer mayor calidad y mejor servicio a los cubanos residentes y demás personas que quieran visitar ese hermoso país”, indicó.

En cuanto al tema cultural Giménez señaló que, “estamos trabajando con las bases de misiones socialistas, también estamos integrados de manera armónica con todas las misiones, junto a Cuba estamos construyendo un país en positivo”.

Al respecto, el embajador cubano Rogelio Polanco, fue categórico al reseñar la importancia que tiene para su nación las buenas relaciones con el estado carabobeño. “Agradecemos el apoyo que las autoridades de Carabobo nos han brindado siempre para ofrecer una mejor atención y la hospitalidad que se le ha dado a todos los colaboradores cubanos que han llegado a esta región a ofrecer su ayuda solidaria en cada una de las misiones”, dijo.

Polanco agregó que, “acá en esta sede estamos al servicio de los cubanos y también a quienes deseen tramitar su visado y visitar Cuba, una cifra que ha venido en aumento luego de romper la barrera impuesta por medios que desacreditaban la imagen de nuestro país”.

En tanto que la cónsul Capote expresó su alegría por la apertura de estos nuevos espacios: “estamos muy contentos, es una sede muy amplia y hoy junto al embajador y en una fecha de celebración por el natalicio de José Martí, abrimos estas puertas al pueblo cubano y venezolano”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.