Al Momento / Noticias

3.feb.2017 / 09:31 am / Haga un comentario

Carabobo declarado estado cubierto 100% por Barrio Adentro Salud

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró a Carabobo, estado cubierto al 100% por la Misión Barrio Adentro, a través de una transmisión conjunta de radio y televisión, desde la ciudad capital; durante la inauguración de un Ambulatorio Tipo II, en el municipio Valencia de la entidad.

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, acompañada del secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Gustavo Pulido; el presidente de Insalud, Raúl Falcón y autoridades de la Misión Barrio Adentro, fue la encargada de inaugurar el Consultorio Popular Barrio Adentro, en el Área de Salud Integral Comunitaria, Santa Inés, ubicado en el complejo urbanístico Ciudad Hugo Chávez, desde donde se realizó una conexión en vivo, con el Primer Mandatario Nacional.

En tal sentido, el Presidente de la República, certificó que esta inauguración permite decretar y declarar al estado Carabobo, como una entidad 100% cubierta por Barrio Adentro, incrementando y profundizando esta misión, para seguir construyendo el sistema de salud pública fundado por el presidente Hugo Chávez.

De igual forma, aseguró que, “tenemos que hacer el plan especial, para que Barrio Adentro 100%, una vez que logremos cubrir todo el país durante el primer semestre, tenga los nuevos planes que hemos ideado, para llevar la medicina especializada directamente a las comunidades y resolver así algunas necesidades que subsisten en diversas regiones del país”.

Asimismo, ratificó que, “queda declarado el estado Carabobo, como estado 100% Barrio Adentro Salud, con la inauguración de este consultorio, con médicos, enfermeras, promotores de salud y estudiantes de medicina integral. Este es un consultorio universidad, con servicio de odontología y maternidad, entre otros. Barrio Adentro, milagro de Hugo Chávez en su Patria Venezuela”.

Carabobo un estado 100% cubierto

Por su parte, Antonieta Caporales, Ministra del Poder Popular para la Salud, indicó que, “felices en el estado Carabobo, debemos decir que desde hace un año 271 zonas de silencio, donde todavía no se alcanzaba el acceso a la prevención y la atención primaria, fueron hoy cubiertos para decretar este estado 100% cobertura”.

A su vez, informó que, Carabobo cuenta con 859 consultorios populares, distribuidos en 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria, 107 Núcleos de Atención Integral en salud, 47 Centros de Diagnostico Integral, 48 Centros de Rehabilitación Integral, 231 Sillas Odontológicas, 25 Ópticas y mil 57 equipos básicos de salud, que certifican a la entidad como estado cubierto al 100% por Barrio Adentro, con acceso universal de la salud.

“Lo más importante es recordar que el presidente Chávez en su momento y hoy el presidente Maduro, están cumpliendo con certificar, no solo Barrio Adentro, si no una sociedad más justa y más igualitaria. Esto no se había visto, esto solo es posible en revolución. Este urbanismo Ciudad Hugo Chávez, que cubre una población aproximada de 14 mil habitantes, es un gran ejemplo de una sociedad más justa”, puntualizó Caporales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.