Al Momento / Noticias

12.Feb.2017 / 03:20 pm / Haga un comentario

Estado Mayor Regional supervisó proceso  de emisión del Carnet de la Patria

Siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, coordinador del Estado Mayor Regional para Carabobo, realizó un recorrido a través de los 10 puntos activados en la entidad, para verificar cómo avanza el proceso de emisión del “Carnet de la Patria”, instrumento que permitirá al gobierno Bolivariano ser más eficientes en las políticas sociales.

El ministro estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la gobernación Bolivariana de Carabobo, durante su paso por el Urbanismo de la GMVV “Ciudad Hugo Chávez”, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y explicó a los asistentes la importancia de carnetizarse y de responder todas las preguntas que les realizan ya que esta información será verificada.

“Me encuentro hoy aquí en el municipio Valencia del estado Carabobo, ya desde ayer desplegado, cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente, Nicolás Maduro de quien les traigo un saludo revolucionario, zamoristas y profundamente chavista, estoy pasando revista, supervisando cómo se va desarrollando la carnetización, el control, el orden, no solo de la parte de carnetización”, preciso el ministro.

Además resaltó que estaba de paso por uno de los sueños del Comandante Eterno haciendo alusión al protagonismo del pueblo empoderado y los frutos de la GMVV. “Exactamente donde estamos parados en el municipio Valencia, no solo podemos ver que el carnet se materializa, podemos ver esa maravillosa “Ciudad Chávez” que era uno de los sueños de nuestro comandante, una ciudad que debería ser modelo para todo el país y para allá vamos”, agregó.

Supervisando el territorio

Asimismo manifestó que ha estado recorriendo diferentes puntos de la entidad carabobeña durante el fin de semana. “Hemos estado por 10 puntos, venimos de Puerto Cabello, pasamos también por Morón, ayer (sábado) estuvimos en Guacara, en el municipio Libertador, para ver cómo se va desarrollando el proceso y si hay o hubiese alguna falla corregirla, sin embargo puedo decir que la jornada ha sido bien exitosa”, aseguró.

Por ahora son sólo diez puntos activos en la entidad sin embargó Motta Domínguez informó que serán incrementados, “el desarrollo de la jornada de carnetización ha sido tan dinámico que tenemos que incrementarlo y ayer estuvimos en una reunión hasta las 4 de la mañana y el comandante presidente ordenó el incremento en el estado Carabobo”.

Nueva organización CLAP

Otra de las importantes responsabilidades delegadas al coordinador del Estado Mayor Regional, es la de supervisar el desempeño de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la dinámica a implementar para la distribución de las cajas CLAP, por lo que las comunidades serian informadas de la nueva dinámica.

“Es importante recordar que antes había una distribución CLAP de manera regional y ahora vienen los CLAP del ejecutivo nacional, que vienen con una nueva organización, por eso nos estamos reuniendo con los líderes y jefes de calle”, agregó.

Detalló que parte de la dinámica corresponde a las reuniones que han venido sosteniendo con algunos jefes y responsables de calle de las comunidades, por lo que refirió: “hoy estamos aquí cumpliendo las instrucciones del Presidente de verificar, que las ordenes que él impartió, se estén cumpliendo, que no es más que le llegue el bienestar al pueblo venezolano”, acotó.

Explicó que como parte de las acciones designadas. “Hoy están todos los ministros desplegados, cada estado tiene un ministro coordinador y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los jóvenes en esté “Día de la Juventud” y reiterarle al pueblo que confíen en su CLAP, que confíen en el gobierno porque ahora es que hay revolución palante”, concluyó.

Mayor eficiencia

En este sentido Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo y Coordinadora regional del Sistema de Misiones, indicó que el llamado es a que todo el mundo se debe carnetizar. “Luego de este proceso un equipo de jóvenes se va a desplegar como parte de la fase de verificación de datos para constatar toda la información ofrecida y conocer la condición social de cada una de las personas que se registraron”, dijo.

Recordó que la jornada de registro inició en Carabobo hace cuatro semanas con 10 puntos de carnetización itinerantes, sin embargo destacó que para la entidad se estableció una meta de 146 puntos con el objetivo de que toda la población pueda obtener su Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios que esto conlleva.

Por último, Juan Carlos Betancourt, alcalde del municipio Puerto Cabello, agradeció la visita del Ministro y señaló que se hará todo lo posible para agilizar el proceso que se efectúa en el también conocido Gimnasio Vertical los días jueves, viernes, sábado y domingo, así como el incremento de máquinas y la activación de otros puntos para el beneficio de todos los porteños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.