Hablando de Poder

15.Feb.2017 / 01:44 pm / Haga un comentario

EEUU no arremete contra Tareck  sino contra la soberanía nacional

El gobernador del estado Carabobo,Francisco Ameliach, afirmó este miércoles que Estados Unidos, al sancionar al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, no arremete contra él sino contra la soberanía nacional, como parte de sus constantes ataques a la revolución bolivariana para volver a obtener el control de una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

El mandatario regional hizo un análisis histórico, durante su programa Hablando de Poder, número 101, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) concluyó que, todos los golpes de estado en Venezuela tienen que ver con el control del petróleo. Destacó que, “desde 1998 hasta el 2017 han transcurrido 19 años de una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela por volver a controlar el recurso de nuestro petróleo”.

“Parte de esa estrategia está el declarar a Venezuela como un Estado forajido, lo que ellos llaman un Narco-Estado, para propiciar un cambio de gobierno y que el próximo, es decir, uno que según la hipótesis de los EEUU esté encabezado por uno de esos dirigentes de la MUD, tengacomo prioridad la entrega de nuestra soberanía nacional y nuestro principal recurso, al Imperio, como era antes de que Chávez llegara al poder” explicó.

En este sentido Ameliach expresó su total respaldo al vicepresidente el Aissami a quien calificó como un joven luchador insigne y citó al Comandante Chávez quien manifestó que “la fe mueve montañas pero la conciencia y el conocimiento mueven cordilleras, abren mares, abren caminos y hacen lo imposible”. Es por ello que explicó, con un análsis histórico, de dónde procede este ataque contra el pueblo de Venezuela, destacando que este es un pueblo consiente cierra filas cuando vienen ataques de esta naturaleza.

EEUU no arremete contra Tareck  sino contra la soberanía nacional

Cronología injerencista

El mandatario regional, afirmó que el ataque en contra de la nación se centra en las pretensiones de los Estados Unidos de adueñarse del petróleo venezolano y realizó una síntesis cronológica de los golpes de Estado perpetrados en el país, relacionados a los intereses de estos inversionistas extranjeros, en este importante recurso.

En tal sentido, Ameliach manifestó que, “el que quiera hablar sobre la historia de Venezuela en el siglo XX, tiene que conocer la historia del petróleo porque está ligada precisamente a él. Todos los golpes de Estado durante el siglo XX en Venezuela, todos tienen que ver con el control del petróleo”.

Seguidamente indicó que, el primer golpe de Estado fue en el año 1908, durante el mandato de Cipriano Castro, donde el General Juan Vicente Gómez, realizó una alianza con el gobierno estadounidense, a través de su embajador, para derrocar al presidente Castro, a causa de una disputa con la empresa de explotación petrolera Norteamericana, New York and Bermúdez Company.

Asimismo señaló que el segundo golpe de Estado fue en contra de Isaías Medina Angarita, quien fue electo para el periodo presidencial entre 1941-1946, pero que al decidir reformar la Ley de Hidrocarburos corrió con la misma suerte de Cipriano Castro, mientras que el tercer golpe fue en contra del presidente Rómulo Gallegos en el año 1948, cuando este logra aplicar esta ley que obligaba a las compañías extranjeras a pagar lo justo por el petróleo.

De igual forma, continuó Ameliach, “el presidente Marcos Pérez Jiménez, pierde el apoyo cuando modifica la ley de Hidrocarburos, es finalmente derrocado en el año 1958 y luego con Chávez, fue el quinto golpe de Estado, después de presentar las Leyes Habilitantes en 2001, entre las cuales se encontraba la Ley de Hidrocarburos, se le dio un golpe en abril de 2002”.

Finalmente declaró que “desde la aparición del petróleo en el siglo XX, el que coloca este recurso (el petróleo) a los intereses de los venezolanos, contra los intereses estadounidenses es la revolución bolivariana con Hugo Chávez y ahí está la raíz de este conflicto, que trae como consecuencia este tipo de sanciones fuera de la ley”.

Legalización de partidos está “papaya”

En otro orden de ideas, Ameliach reiteró que se vence el plazo otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia a los partidos de oposición para legalizarse y les exhortó a que “dejen el desapego a las leyes” haciendo énfasis en que en países como Colombia también se estipula este mecanismo cuando un partido no obtenga el 3% de la preferencia del voto y en el caso de Ecuador, además del 3% , por ejemplo en una elección de alcaldes, el partido debe lograr como mínimo el 8% de las candidaturas electas.

El mandatario regional presentó un audio de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´ Amelio, quien deja claro que “hasta que no se legalicen los partidos aquí, en este país, no habrá elecciones”, según lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones la cual data del año 1965.

En sus declaraciones, D´Amelio explicó que “según la sentencia del TSJ con fecha 21 de octubre de 2016, el máximo tribunal señala que las organizaciones con fines políticos que no hagan el proceso de legitimación para el proceso de renovación no podrán ir a un proceso interno ni municipales, ni estadales, ni nacionales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.