Al Momento / Noticias

14.Mar.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Dotamos a la CHET 	 con equipo para cirugías de oído

El Servicio de Otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», (CHET), fue dotado con un microscopio que servirá para realizar cirugías otológicas y audiológicas, todo esto gracias al convenio entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, PDVSA- Citgo y la Fundación Simón Bolívar, a través del cual se busca mejorar el funcionamiento de esta y otras áreas del centroasistencial.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), especificó que con la incorporación de este nuevo equipo de última tecnología, se podránefectuar diferentes procedimientos quirúrgicos como son: timpanoplastia, mastoidectimía, intervenciones de estribo y cadena de huesecillos, retiro de cuerpos extraños, ademásde la colocación deimplantes cocleares.

“Este microscopiose puso operativo inmediatamente una vez recibido, porque el gobernador Francisco Ameliach nos giró la instrucción de que era necesario comenzar a dar respuestas a esos pacientes que acuden a este servicio de ORL, en busca de una atención de calidad y para tener acceso a procedimientos que son muy costosos a través de la medicina privada”, indicó.

Asimismo Falcón destacó que, esta área permaneció cerrada por más de14 años y fue en esta gestión que se logró colocar nuevamente en funcionamiento, al cumplir también con la rehabilitación total de la infraestructura y el equipamiento.

De igual modo, el presidente de Insalud enfatizó que el servicio cuenta con dos otólogos que realizan cirugías especializadas en la materia, haciéndonos el único servicio público en la región central que realiza intervenciones de tal dimensión, importancia y de forma gratuita.

Además el funcionario explicó que,este equipo posee un sistema de cámara el cual se utiliza para proporcionar docencia en pregrado y postgrado, ya que anteriormente las operacionessólo podían ser visualizadas por una personay el tener un monitor con cámara en plena intervención,permitirátener un manejo integral de la cirugia.

Dotamos a la CHET 	 con equipo para cirugías de oído

Intervenciones de lunes a viernes

Por su parte, Gerardo Salas, adjunto al servicio de Otorrinolaringología de la Chet, señalóque el quirófano del área se encuentra en pleno funcionamiento. “En estos momentos estamos haciendo intervenciones de lunes a viernes, inicialmente sólo se hacían una vez por semana, lo que representa un gran logro y avance, debido a que las patologías del oído son una de las especialidades de mayor importancia en la salud y razón por la que estamos comprometidos en dar respuesta efectiva”, acotó.

Para finalizar Salas dijo que, “gracias a la gestión del gobernador Francisco Ameliach y a nuestro presidente Raúl Falcón, en Carabobo contamos con un servicio de ORL óptimo, siempre a disposición del pueblo y seguiremos trabajando en función del bienestar de todos”.

Dotamos a la CHET 	 con equipo para cirugías de oído

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.