Hablando de Poder

15.Mar.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Guerra no convencional contra Venezuela se sustenta en doctrina imperial

Ante los ataques constantes que viene recibiendo el pueblo venezolano por parte de la derecha dentro y fuera del país y el reciente llamado a la reorganización de las bases revolucionarias hecho por el Presidente Nicolás Maduro,el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles que para adaptarse a las nuevas formas de lucha que emplea el enemigo “anti Patria”, es necesario conocer sus estrategias.

El mandatario regional citó al filósofo y estratega militar chino,Sun Tzu, autor del libro “El Arte de la Guerra”, quien explicaba que, “la mejor estrategia del diablo es fingir que no existe, la manera de ganar una guerra es pretender que no la hay”, en este sentido Ameliach explicó que el desconocimiento por parte de la dirigencia de oposición y de sus empresas de comunicación sobre la existencia de una guerra económica, es parte de la maniobra utilizada por la derecha.

El gobernador destacó que es responsabilidad de la dirigencia revolucionaria acompañar a las bases en la siembra de conciencia, casa por casa, para que el pueblo que ha sido el más afectado por la economía, conozca el tipo de guerra que estamos enfrentando, quién la está ejecutando y cuál es su objetivo.

En este orden de ideas, Ameliach en una clase magistral, se refirió al ensayo realizado por el coronel retirado del ejército de los Estados Unidos, Max Manwaring, quien declara que, “esta es la guerra total no convencional, en la época de la globalización, no existen normas. Mientras que es menos sangrienta, no es menos brutal, el último objetivo de la guerra se mantiene igual: forzar al enemigo a ceder ante los intereses del otro”.

Guerra no convencional contra Venezuela se sustenta en doctrina imperial

La guerra total

Indicó que esta guerra total, según Manwaring, se presenta en tres niveles, primero: la guerra convencional o invasión militar, es lo último que se usa pero no se descarta, segundo: guerra interna a través de quinta columnas con tres variables, las cuales son: desestabilización económica, golpe de Estado y control territorial a través de organizaciones criminales, y tercero: la creación del descontento popular e incapacidad del gobierno para resolver las necesidades del pueblo (guerra psicológica).

“La guerra psicológica entra como un elemento fundamental que es transversal a todos estos niveles, tiene dos objetivos, culpar al gobierno de las dificultades y crear un descontento para que ese pueblo actúe contra el gobierno,mostrando al enemigo como los salvadores cuando en realidad son los verdugos del pueblo”, enfatizó.

El gobernador resaltó que según el ex director de la CIA, Allen W. Dulles, en el libro “El Arte de la Inteligencia”, “el objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Ameliach enfatizó que, según el estudio de estas teorías, “la MUD y todos aquellos que llevan la guerra al pueblo, que lo hacen pasar hambre, quieren que a través de las estrategias comunicacionales el pueblo los reciba como sus salvadores siendo en realidad los verdugos. Nosotros debemos impedir eso y la principal vacuna para que eso no suceda es la conciencia: ¿de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos?”.

Finalmente destacó que, a pesar de estos ataques a la economía y manipulaciones de la guerra psicológica direccionada desde Estados Unidos para tratar de apoderarse de nuestro petróleo y volvernos a hacer su colonia, “no han podido doblegarnos gracias a la conciencia del pueblo”.

Guerra no convencional contra Venezuela se sustenta en doctrina imperial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.