Al Momento / Noticias

20.May.2017 / 11:20 am / Haga un comentario

MRD Carabobo debatió Bases de Constituyente

El Movimiento Robinson Digital Carabobo, realizó un foro informativo sobre la comunicación digital tecnopolítica y las Bases reales de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual debe ser sometida a debate por solicitud del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro.

La actividad se desarrolló en la Diapoteca del Museo de la Cultura de Valencia, donde se dieron cita los integrantes de la mesa técnica de telecomunicaciones de la entidad, la Organización Bolivariana Estudiantil, personal de Infocentro, comunicadores populares y/o comunitarios, entre otros.

Para la actividad se hicieron presentes varios ponentes, entre los que destacaron Pedro Sucre, asesor jurídico de Barrio Adentro y formador del MRD; Andrés Hernández director de Radio Ciudad Valencia 89.9FM, así como también periodistas alternativos que hacen vida en la región.

El inicio del referido foro estuvo a cargo de Sucre, quien aprovechó la oportunidad para explicar a la audiencia todos los factores influyentes y la importancia del proceso de debate de la Constituyente, para lo cual dijo: “es indispensable el uso táctico y estratégico de las herramientas digitales”, lo que a su juicio es la única vía para conseguir la organización, comunicación y acción colectiva.

“Este taller se trata de un estudio exhaustivo de determinar las competencias constituyentes que tenemos todos, identificar los beneficios que trae a la población y acabar con tanta controversia, propaganda de guerra, fomentar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Durante la actividad también denominada “Rumbo a la Constituyente”, el abogado señaló que, “la Asamblea Nacional Constituyentegarantiza la soberanía al pueblo venezolano”, y que contrario a lo que bajamente trata de difundir la oposición sobre perpetuar al Presidente Maduro en el poder,“se trata es de lograr y perpetuar la Paz y el poder ciudadano”.

Asimismo refirió, “la Constituyente será una fiesta electoral que tendremos pronto y a la que todos están invitados. El llamado es a los sectores a identificarse como venezolanos, porque el beneficio de la ANC es para todos, la paz es lo primero que buscamos y que la gente comprenda que tenemos todo el derecho a reformular nuestras leyes y más aun con una Asamblea Nacional que se ha declarado en desacato, por lo cual el Presidente ha establecido esta iniciativa y es nuestro deber organizarnos como pueblo para tal fin”.

MRD Carabobo debatió Bases de Constituyente

Batalla de ideas

Por su parte Andrés Hernández,elogió la iniciativa del Gobierno Nacional de crear e invertir en la formación digital de las comunidades comolo ha hecho con la creación del MRD, al tiempo que aseveró es necesario que el pueblo sepa producir contenido para dar la batalla de ideas en las redes sociales, e influir positivamente.

Destacó que el foro que está llevando a las bases se denomina“Constitúyete” y se trata de la Constituyente,comunicación digital y elementos de discurso y semiótica.“Las redes son el campo de mayor discusión, la gente ya no comenta en las calles ni en las panaderías, todos los temas de interés los debaten en las redes, de allí la importancia de conocer las herramientas del ciberactivismo”, acotó.

De igual modo, acotó que la derecha está muy pendiente de las redes, por lo que su charla busca generar conciencia.“El periodismo sigue siendo igual, pero las redes han cambiado el modelo de comunicarnos, tenemos que estar armados con mejores herramientas, mejores equipos, no podemos ir con cuchillo y tenedor a una batalla donde el enemigo tiene tanques”, aseguró.

Por último destacó que,“debemos aprender de armas masivas de comunicación,armas para la conciencia masiva y tener formación técnica y política ya que estamos en un momento coyuntural de lucha y debate”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.