Al Momento / Noticias

23.May.2017 / 09:02 am / Haga un comentario

	 Con organización CLAP contrarresta guerra económica en Carabobo

Pese a los ataques de la derecha, con acciones terroristas que buscan obstaculizar y paralizar en la entidad el Plan de Distribución de Alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esta acción promovida por el gobierno revolucionario del Presidente de la República, Nicolás Maduro;sigue llegando con la acción coodinada y organizada del poder popular y el apoyo del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Jackeline Hernández, responsable del plan en la comunidad 13 de Septiembre, sector 1, de la parroquia Santa Rosa, ubicada en el municipio Valencia, manifestó que, “mientras la derecha fascista insiste en destruir, incendiar, generar caos y cerrar calles para impedir que le lleguen los alimentos al pueblo, aquí está el gobierno revolucionario, como un solo gobierno, al lado de su gente, en esta gran jornada de distribución de alimentos”.

En este sentido Hernández manifestó que la organización y trabajo del pueblo conjuntamente con las instancias de gobierno permiten contrarrestar la guerra económica inducida por factores opositores al gobierno revolucionario.

	 Con organización CLAP contrarresta guerra económica en Carabobo

Organización factor de éxito

La responsable de la comunidad 13 de Septiembre, sector 1, explicó que la organización, el trabajo y la consciencia son los elementos que permiten que el plan de abastecimiento siga llegando a los hogares de los carabobeños. Al respecto detalló que los jefes de comunidad, los voceros y la estructura completa de los CLAP son los encargados de realizar el censo en cada una de las comunidades.

Tras el censo cada uno de los datos pasa por un proceso de auditoría y luego reciben fecha en la que deberán realizar el retiro de las cajas, en el Centro de Distribución de Alimentos Carabobo (Alimca).“Hoy estamos aquí para retirar las 650 cajas de nuestra comunidad, previo al censo casa a casa realizado por cada uno de los voceros de calle”, dijo. Igualmente indicó que el traslado de las cajas es realizado por camiones dispuestos por Ejecutivo Regional, liderado por Francisco Ameliach.

Asimismo refirió que luego del despacho, “las cajas nos las llevamos a nuestra comunidad donde los 34 voceros de calles dela comunidad 13 de Septiembre, nos esperan para hacer el retirocorrespondientey serán entregadas a las familias censadas”.

Por su parte, José Castillo, vocero de una de las calles de la comunidad, que comprende 30 familias, destacó que es un servidor público que ayuda a “atacar la guerra económica que nos hacen en el ámbito nacional. Nuestra prioridad son las personas más vulnerables como ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y niños con necesidad extrema”.

Castillo puntualizó que expandiendo la ayuda alimentaria y otros beneficios que se les están ofreciendo a todos los habitantes la entidad, en “Carabobo venceremos la guerra mediática y no convencional que nos están haciendo esos terroristas diariamente”.

	 Con organización CLAP contrarresta guerra económica en Carabobo

Pueblo empoderado

Por su parte, Norkis Jardines, jefa de UBCH y parte de la estructura del CLAP de la comunidad 13 de Septiembre sector 1 de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, recalcó que el proceso revolucionario continúa trabajando llevándole alimentos a todas las comunidades del estado Carabobo.

“Tenemos que dar gracias que a pesar de que los fascistas de derecha están llamando a destruir, a quemar, a incendiar todo el país, nosotros aquí en el estado Carabobo continuamos trabajando, continuamos la constituyente que nuestro Comandante Nicolás Maduro, presidente obrero está llamando a participar y siempre rodilla en tierra con este gobierno revolucionario”, dijo.

Además manifestó que, “el estado Carabobo así como la parroquia Santa Rosa está en pie de lucha, continuamos llevando el alimentos para todos nuestros camaradas y vecinos, porque queremos estar claros de que este proceso continuará aún cuando la derecha tenga un cerco de asfixia, para que no lleguen los alimentos. Nuestro camarada Francisco Ameliach continúa trabajando”.

Igualmente resaltó el poder que el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach ha dado a las comunidades, agregando que, “aquí está el poder popular presente que es el que está empoderado de esta distribución de alimentos, conjuntamente con el apoyo de la gobernación de Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.