Hablando de Poder

14.Jun.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach se separa del cargo  para ir a la Asamblea Constituyente

Francisco Ameliach, anunció su separación del cargo como Gobernador del estado Carabobo este miércoles, durante su programa radial Hablando de Poder número 106, que arribó a su tercer aniversario transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), ya que se ha postulado como candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente, por su natal municipio, Valencia, porque se siente seguro de poder contribuir desde ese espacio, a la construcción de un acuerdo de paz en el país.

“Esa decisión que yo he tomado, (de inscribirme como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente) para buscar un acuerdo de convivencia pacífica entre los venezolanos, conlleva una primera fase que es la separación del cargo como gobernador del estado Carabobo”, reiteró Ameliach, mientras alertó que, “quieren generalizar en Venezuela una cultura del odio y no lo podemos permitir”.

El mandatario regional, explicó que la cultura del odio es lo primero que se debe combatir, por lo que considera que desde la Asamblea Constituyente se puede contribuir para lograr un acuerdo de paz. “Desde ese espacio de debate queremos también contribuir a que no se generalice la cultura del odio en Venezuela, la campaña de odio a la institución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el plan de exterminio en contra el chavismo, que puede llevarnos a una guerra civil y no queremos enfrentamiento entre hermanos”.

El gobernador de Carabobo, ahora candidato a Constituyente, agregó que otra de las razones para ir a esta elección, “es dar mi contribución a que se aseguren para siempre, los beneficios sociales logrados por la revolución desde la llegada del Comandante Chávez al poder, que representan la reivindicación de un pueblo que antes se encontraba marginado y que ahora es protagonista importante en la construcción de su propia historia”.

Igualmente enfatizó que desde la Asamblea Nacional Constituyente puede contribuir con mantener la independencia y soberanía de la nación legados del libertador, Simón Bolívar y el Presidente Hugo Chávez. “Yo estoy seguro que puedo contribuir a preservar el bien más sagrado de la nación, que es su independencia y su soberanía”, puntualizó.

Gobernador Ameliach se separa del cargo  para ir a la Asamblea Constituyente

No a la Cultura del odio

El mandatario regional aseguró que en un sector de la derecha más radical, hay planes de exterminio contra el chavismo, por ello hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a no permitir que se lleve a cabo un plan de esta magnitud, y para lograrlo es necesario garantizar la paz mediante el diálogo y para ello tener conciencia, “tenemos que tomar conciencia todos los que queremos esta Patria, que vivimos aquí”.

Ameliach, basa su argumento en la teoría del ex director de la CIA, Allen W. Dulles, quien en su libro “El arte de la inteligencia” señala que el objetivo de la guerra psicológica es “derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

“Se ha creado toda una campaña de guerra psicológica que ha inculcado algo muy negativo y a su vez peligroso, quieren generalizar en Venezuela una cultura del odio, eso es lo primero que debemos combatir nosotros, la cultura del odio, no dejen que el odio entre en sus hogares, que el odio entre en sus casas, porque si se generaliza el odio en Venezuela vamos directo a una guerra civil”, advirtió.

Resaltó que en Carabobo, pese a que hay dirigentes opositores que no quieren, o rechazan la violencia, no tienen la voluntad de exigirle a los grupos radicales que cesen la destrucción, porque para ellos es más importante un interés político personal que el interés de la Patria. Destacó que crímenes como el cometido contra Orlando Figuera, apuñaleado y quemado en Altamira y el teniente retirado de la GNB, Danny Subero en Barquisimeto, son parte de esta cultura de odio que debe detenerse para evitar una guerra civil en el país.

“Ustedes tienen que orientar a sus seguidores, aquí atacaron el cuartel Paramacay en Naguanagua, eso es peligroso, el alcalde de ese municipio tiene que alertar a sus seguidores del peligro que eso significa”, dijo al mencionar que en esa instalación militar hay material explosivo que pudieron ser detonados por el ataque con bombas molotov de un grupo opositor el pasado martes.

Ameliach concluyó que el fin último, es una estrategia trazada desde los Estados Unidos, la cual consiste en “inyectar el odio para que aquí todo termine en una guerra civil y se pueda activar una intervención extranjera y los Estados Unidos vuelvan a tener el control de nuestras riquezas, de nuestro petróleo, nosotros perdamos nuestra soberanía y volvamos a ser una colonia de los Estado Unidos, ese es el verdadero plan”.

Gobernador Ameliach se separa del cargo  para ir a la Asamblea Constituyente

Gustavo Pulido encargado

Ante la decisión presidencial de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz de la República, Ameliach anunció su candidatura a esta instancia dejando a su Secretario General de Gobierno, el abogado Gustavo Pulido, como Gobernador encargado de Carabobo, quien a partir de hoy tendrá la alta responsabilidad de continuar avanzando con la gestión revolucionaria en la entidad.

Pulido posee una amplia trayectoria en la Administración Pública, con 21 años de servicio profesional, en los cuales se ha desempeñado como gerente general de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia, así como Director de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y Director General de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.

En diciembre de 2012 fue llamado por Ameliach, para respaldarlo en su gestión en el estado Carabobo, donde comenzó como Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, luego, en el año 2013, Pulido fue designado también como Secretario General de Gobierno, afrontando con entereza, entrega y compromiso, la ardua tarea de articular una gestión eficiente.

Gobernador Ameliach se separa del cargo  para ir a la Asamblea Constituyente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.