Al Momento / Noticias

19.Jun.2017 / 10:51 am / Haga un comentario

Militancia carabobeña preparada para  defender batalla por la Constituyente

Desde los espacios del Parque Recreacional Sur de Valencia y acompañados por una inmensa marea  revolucionaria, llegó hasta la entidad el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante una jornada de Discusión de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ACN).

Cabello candidato territorial por el estado Monagas ante la Constituyente, estuvo acompañado por Francisco Ameliach, candidato por el municipio Valencia del estado Carabobo; Gustavo Pulido, gobernador (E) de la entidad y Saúl Ortega, coordinador del PSUV y el buró político carabobeño, escoltados por una gran tropa revolucionaria de hombres y mujeres que hicieron acto de presencia, para confirmar su respaldo a este proceso.

Durante su intervención el miembro de la directiva política manifestó que “estamos en Carabobo el primero, el de la historia, aquí estuvimos cuando arrancamos la batalla por la Asamblea Nacional y hoy hay una batalla por la que comenzó; una batalla contra aquellos que han querido hacer de la violencia una forma de hacer política”.

Vencer convenciendo

Paso a paso manifestó la importancia de conocer los argumentos para enfrentar esta batalla, “porque nosotros debemos vencer, pero también debemos convencer, vamos a vencer convenciendo, es una batalla de ideas, es una batalla de principios, una batalla por el futuro de esta Patria”, recalcó Cabello.

Insistió que en este momento el pueblo soberano debe tener claros los argumentos para defender en la calle la ANC, mecanismo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, explicó que el Comandante Hugo Chávez incluyó tres mecanismos para modificar la Carta Magna de Venezuela, que son: la Enmienda, la Reforma y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, reiteró que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el primero en promover la ANC, “si algo es verdaderamente chavista es una Asamblea Nacional Constituyente, nadie más convocó al pueblo en este país sino fue Hugo Chávez y ahora lo está haciendo el compañero Nicolás Maduro, presidente de la República”.

Figura constitucional

Cabello evocó el Artículo 347 de la Constitución, que habla que el pueblo de Venezuela es el depositario del Poder constituyente originario y en ejercicio de dicho poder puede convocar una ANC. Al tiempo que recordó el Artículo 5, que expresa que la soberanía popular reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directa e indirectamente, “porque el pueblo es dueño de su destino”, destacó Cabello.

Asimismo, refirió que la iniciativa para convocar una ANC reside en la responsabilidad del Presidente de la República en Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional mediante el acuerdo de las dos terceras partes; los Concejos Municipales en Cabildo mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el 15 por ciento de los electores inscritos en el Registro Civil y Electoral, según expresa el artículo 348 de la Constitución.

De igual manera destacó que, el artículo 349 dispone que el Presidente de la República no podrá objetar la nueva Constitución “y el compañero Nicolás Maduro dijo pongo a la orden del pueblo el  poder que el pueblo me dio”.

Igualmente explicó que, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir la ANC, una vez instalada la ANC podrá tomar las decisiones que nadie podrá objetar y promulgada la nueva Constitución entra en vigencia luego de publicada en Gaceta.

Sacando cuenta

Asimismo, Cabello les manifestó a los militantes la importancia del trabajo de las UBCH y los CLP que existe una importante tarea que cumplir de aquí al 30 de julio, fecha para la que quedan 43 días, de cara a la conquista de una nueva victoria. El próximo 30 de julio se elige la ANC que deberá estar instalada en las próximas 72 horas, que podrá asumir una y todas las funciones que tiene la Asamblea Nacional, actualmente en desacatos.

“Cómo llegamos nosotros al 30 de julio, el PSUV tiene una gran estructura, los partidos aliados también,  por ello estamos obligados a afinar en 43 días toda esa estructura de las UBCH, CLP, los patrulleros y patrulleras, los CLAP, las misiones, vamos a organizarnos, porque la derecha viene por el chavismo, por el exterminio del chavismo”, destacó el miembro de la directiva nacional.

De igual manera señaló que, “ellos quieren acabar con nuestro pueblo, quieren exterminar al chavismo porque para ellos es una plaga, pero nosotros no le tenemos rabia a ellos, nosotros somos alegría amor del bueno”.

Finalmente puntualizó que, “nosotros no los vamos a exterminar, nosotros vamos a propinarle otra derrota más para que sepan que en Venezuela quien manda es el pueblo bolivariano”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.