Al Momento / Noticias

19.Jun.2017 / 08:38 am / Haga un comentario

Hay que evitar que se generalice  una cultura de odio en Venezuela

“Nos estamos jugando la vida de la Patria y eso es bien importante, hay que tener argumentos y a cada uno de ustedes les corresponde ir Casa por Casa, calle por calle, explicándole a la gente”, destacó al inicio de su intervención en una asamblea sobre la Constituyente, el candidato territorial a la ANC por Valencia, Francisco Ameliach, también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La actividad llevada a cabo este sábado desde el salón Hexagonal del parque Recreacional Sur de Valencia, estuvo encabezada por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y en la misma Ameliach destacó la importancia de revisar en asambleas la estructura del 1×10 entre las UBCH para construir la victoria de la paz el próximo 30 de julio en la elección de la ANC.

El vicepresidente de Organización del PSUV destacó entre los argumentos que la militancia chavista debe manejar ante la actual coyuntura política, está la estrategia de guerra que implementan desde Estados Unidos contra Venezuela, a través de los dirigentes opositores que hacen de aliados del imperio, los llamados quinta columnas sobre los que Chávez nos alertaba.

En este sentido, explicó que el coronel Max Maxwaring, jefe del Departamento de Doctrina de la Escuela de Guerra de los Estados Unidos, desarrolla el tema de la Guerra en tiempos de la Globalización y señala tres niveles de conflicto, el primero es la guerra directa que llamamos convencional, el segundo y es el que nos están aplicando es la guerra no convencional y el tercer nivel, crear descontento en la población y que el gobierno no tenga la capacidad para hacerle frente a ese descontento.

“El segundo nivel de guerra indirecta para tratar de llevarnos a una guerra civil tiene tres formas, la desestabilización económica, el golpe de Estado a través de la FANB, que no han podido ni podrán lograr y una tercera forma, que están usando ya, acudir a las pandillas de delincuentes, la guerra que nos hacen los guarimberos”, destacó Ameliach.

“Hay que evitar que se generalice  una cultura de odio en Venezuela”

Cuatro Objetivos Específicos                                                                    

En función de ello hizo énfasis en que, “hay que evitar la guerra civil en Venezuela y el escenario para evitarla en paz, es la Asamblea Nacional Constituyente, nosotros tenemos que lograr a través de esta la paz, que se respete la soberanía del país y yo decía que tenemos que cumplir cuatro objetivos fundamentales.

El primero de ellos –refiere Ameliach- es evitar que se generalice una cultura de odio en Venezuela, si se extiende, inyectada por la oposición y sus grandes medios iríamos a una guerra civil, mientras que el segundo es, “impedir a toda costa que se lleve a cabo el plan de exterminio del chavismo, concebido por una parte de la oposición”.

Destacó al señalar esto: “Nosotros los dirigentes estaremos al frente en el escenario que sea, para defender a las bases del chavismo, al pueblo de Venezuela, a la Patria de Bolívar”. Asimismo, dijo que el tercer objetivo desde la ANC es,”debemos asegurar para siempre los beneficios que el pueblo ha logrado en revolución, las misiones, el CLAP, la Misión Barrio Adentro, Misión Vivienda”.

Para finalizar, Ameliach dijo que el último y cuarto objetivo a lograr desde la Constituyente es, “luchar para preservar el bien más sagrado que tiene la Patria que es su independencia y soberanía. Si se sigue cultivando el odio, si siguen tratado de exterminar al chavismo, iríamos a una guerra civil y ese es el pretexto para que los Estados Unidos nos invadan, es el verdadero fin de estos quinta columnas que el pueblo de Venezuela debe evitar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.