Al Momento / Noticias

23.jun.2017 / 05:05 pm / Haga un comentario

Tren ministerial desplegado en Carabobo con Gran Misión Hogares de la Patria

Encabezados por el ministro de Educación y vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, el tren ministerial que compone esa área del gobierno bolivariano nacional, se desplegó este viernes en cuatro municipios del estado Carabobo, con la Gran Misión Hogares de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, entregando 6 mil 022 tarjetas, para alcanzar la cifra total en la entidad, de 41 mil 100 hogares protegidos a través de este programa social.

Jaua estuvo acompañado del gobernador encargado del estado, Gustavo Pulido y en el despliegue por nueve sectores en Valencia, Los Guayos, Guacara y Libertador, participaron los titulares de las carteras de Salud, Luis López; Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade; Igualdad de Género, Blanca Eckout; Educación Universitaria, Hugbel Roa; Cultura, Alejandrina Reyes; Proceso Social del Trabajo; Néstor Ovalles; y Obras Públicas, Salazar Coll; Deporte, Pedro Infante; además de viceministros y jefes de misiones.

Desde la Gran Base de Misiones en Guacara, antes de iniciar la jornada de despliegue, Jaua dio detalles de esta en rueda de prensa explicando que, el Movimiento Somos Venezuela está destinado, “a identificar y buscar, a los sectores sociales, a las familias, a los hombres, mujeres y especialmente a los jóvenes que, a través del Carnet de la Patria, hemos identificado en sus distintas necesidades. En materia de protección social, financiamiento productivo, de vivienda y proyectos comunitarios”.

Asimismo declaró que, “hoy en el marco de este despliegue vamos a entregar 6 mil 22 tarjetas Hogares de la Patria, en los distintos corredores que vamos a visitar el día de hoy, para llegar a un total de 41 mil 100 hogares en el estado Carabobo, protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria”.

Igualmente explicó que, tal y como han venido haciendo durante las últimas semanas, los ministros de la vicepresidencia social y más de 60 mil brigadistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del sistema de Misiones y de todas las organizaciones sociales del país se encuentran listos para iniciar oficialmente el despliegue del Movimiento Somos Venezuela.

El también Presidente del Movimiento Somos Venezuela, precisó que, “como ustedes saben este es un despliegue de tres, cuatro horas, los ministros y las ministras, los jefes de misiones, las jefas de misiones entregando directamente las tarjetas. Visitando nuevos hogares que han sido identificados en el marco del Carnet de la Patria, para asignarles en la próxima semana tarjetas Hogares de la Patria, Pensiones, tratamientos de salud, entre otros aspectos de atención individual y comunitaria”.

Destacó igualmente que la agenda de violencia de la oposición no impedirá la agenda de trabajo de la revolución y que el gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro, a pesar de la baja en los precios del petróleo, la guerra económica y las acciones de violencia de la extrema derecha, sigue redoblando esfuerzos en inversión social, para lo cual han destinado 800 mil millones de bolívares. “No cesaremos en la lucha para erradicar pobreza”, afirmó.

Tren ministerial desplegado en Carabobo con Gran Misión Hogares de la Patria

Tren ministerial desplegado en Carabobo con Gran Misión Hogares de la Patria

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.