Hablando de Poder

26.jul.2017 / 02:36 pm / Haga un comentario

Ameliach: El 30J el pueblo reafirma  su compromiso histórico y vota por la paz

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach y candidato territorial por Valencia a la ANC expresó este miércoles que la Constituyente es una medida extraordinaria tomada por el Presidente Nicolás Maduro para preservar la paz” ante las pretensiones de los “enemigos de la Patria” de apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Durante su programa radial, Hablando de Poder número 111, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV),el dirigente revolucionario y candidato territorial por Valencia a la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que por ello el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene una estructura organizativa orientada a garantizar nuevamente el triunfo de la democracia.

Explicó que la maquinaria denominada “FuerzaCarabobo4x4xFANB”, la cual consiste en el impulso de cuatro grandes movimientos que son movilizadores de conciencia, tales como: los jefes de calle de los CLAP, la brigada “Somos Venezuela”, los jefes de patrullas sectoriales de las Ubchy el Congreso de la Patria, a quienes se les suman los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en perfecta unión cívico militar.

En este sentido indicó que, siguiendo los lineamientos del Presidente Maduro, el pueblo se ha venido preparando y organizando, para que todos puedan ejercer el derecho al sufragio, “es por ello que fue ideada esta maquinaria para asegurar y defender el voto al lado de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

En referencia a la actividad del pasado fin de semana en Carabobo, en la que el poder popular acompañó a la FANB en la instalación del Plan República la cual obtuvo el reconocimiento y felicitación del Presidente Nicolás Maduro, Ameliach resaltó que “así debemos trabajar: el pueblo organizado protegiendo a su FANB y contribuyendo con ella y la FANB, ayudando y protegiendo al pueblo”.

Ameliach: El 30J el pueblo reafirma  su compromiso histórico y vota por la paz

CNE protege el derecho al voto

Ameliach indicó también que, el Consejo Nacional Electoral, ha adoptado medidas especiales para proteger el derecho al sufragio, a causa de los continuos intentos de los sectores violentos de la oposición, por infundir miedo en la población, para impedir que el próximo 30 de julio ejerzan su derecho a participar en las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, hizo referencia a la explicación que realizó, Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, del plan de contingencia que el órgano electoral ha previsto, solo para los electores que se encuentran en las parroquias afectadas por la violencia política, con el objetivo de garantizar a estas personas, como al resto de los venezolanos, el libre ejercicio de su derecho a sufragar en tranquilidad.

“En los centros de votación de las parroquias afectadas, que fueron instalados con éxito, pero que se presente algún acto de violencia o amenaza de la integridad física de electoras y electores, estos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están registrados”, explicó Lucena, aunque los centros electorales de los municipios que registran violencia política,  representan apenas el 6,66% del total nacional.

Con respecto a lo antes mencionado, Ameliach afirmó que a través de una reconocida red social, informará cuales son los centros que están habilitados, hasta los momentos en la entidad, puesto que pueden ser activados otros, con la intención de atender la cantidad de votantes restantes de los centros de votación ubicados en zonas violentas.

Hipocresía de la MUD

Ameliach señaló que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática tienen una actitud hipócrita ante el pueblo venezolano, puesto que pretenden derrocar al gobierno de forma violenta por un lado y por el otro se autodenominan defensores de la constitución, en contra de la cual conspiraron en el golpe de Estado, perpetrado al Presidente Chávez, en el año 2002.

Aseguró que, a través de la guerra indirecta No Convencional, el ala radical de la oposición pretende llevar a cabo un plan de extermino en contra del chavismo, refiriéndose a las afirmaciones del dirigente opositor Freddy Guevara, donde este aseguró que para acabar con el chavismo, habría que aplicar el método chileno que usó Augusto Pinochet, en contra del Presidente Salvador Allende y sus seguidores.

Asimismo, declaró que la Mesa de la Unidad Democrática decretó su muerte como partido al apostar por la violencia, mientras que el pueblo venezolano la rechaza. “La MUD decretó su liquidación, con dos errores fundamentales: El primero fue haber adoptado la violencia como forma de lucha política y el segundo haber promovido la intervención extranjera, negándose al diálogo interno”, puntualizó Ameliach.

ANC para prevenir guerra

El dirigente revolucionario resaltó que todos los venezolanos deben preguntarse ¿por qué fue convocada la ANC? y ¿quién es el verdadero enemigo de la Patria? ya que el propósito de los Estados Unidos ha sido “adueñarse del petróleo de los venezolanos” desde que Chávez promulgó la Ley de Hidrocarburos en el año 2001 y dio ungiro estratégico a la industria petrolera de nuestro país, el cual posee la “mayor reserva comprobada de petróleo en el mundo”.

Aseguró que para impedir la guerra que promueve el imperio a través de sus “quinta columna” en Venezuela y que no se generalice la cultura de odio que vienen sembrando en la población desde el año 2001 el pueblo debe salir a votar este domingo por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyentey de esta manera preservar su independencia y soberanía.

“Debemos evitar que un sector de la oposición venezolana lleve adelante el plan trazado para exterminar al chavismo” y asimismo el candidato territorial aseveró que el pueblo debe blindar sus logros obtenidos en revolución a través de esta instancia, así como asegurar el avance de las Misiones Sociales creadas por el Comandante Hugo Chávez para darle educación, salud, alimentación y vivienda a la población históricamente olvidada por los gobiernos de derecha.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.