Hablando de Poder

2.Ago.2017 / 02:28 pm / Haga un comentario

	 La paz triunfó en Carabobo  con más de 662 mil votos

De acuerdo a los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral en su página web, en Carabobo participaron 662 mil 446 electores, el pasado domingo durante el proceso comicial de la Asamblea Nacional Constituyente, según lo informó Francisco Ameliach, Constituyente electo por el municipio Valencia y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante su programa radial, Hablando de Poder número 112, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV),el dirigente revolucionario destacó la importancia de esta cifra, toda vez que representa el 43,17% del Registro Electoral de la entidad, es decir, que Carabobo se encuentra por encima de la media nacional que fue de 41,53% con 8 millones 089 mil 320 electores.

Ameliach realizó una comparación de estas cifras con procesos electorales anteriores para ilustrar la importancia de las mismas, las cuales reflejan un fortalecimiento de las fuerzas chavistas en la entidad. “En el año 2012 gané la elección de Gobernador con 408 mil 439 votos”, eso quiere decir que existe una diferencia de 254 mil 007 electores, “con respecto a mi elección como Gobernador, se incrementó nada más y nada menos que un 62 por ciento de los votos”.

Con respecto al municipio Valencia, donde resultó electo como Constituyente territorial, Ameliach resaltó que “en 2012 en Valencia obtuve 141 mil 849 votos y este domingo en la ANC, según los datos publicados por el CNE, votaron aquí por nuestra propuesta de paz 241 mil 430 personas, es decir 42% del Registro Electoral”superando en Valencia con más de 90 mil votos las cifras obtenidas en 2012 por el chavismo.

El integrante de la dirección nacional del Psuv, agregó que según los resultados obtenidos por el voto lista, la cual integraba junto a Juan Carlos Otaiza, obtuvieron 186 mil 703 votos, es decir, 77 por ciento de los votos válidos y en este sentido, agradeció a todos los candidatos que participaron en el proceso y los invitó a seguir trabajando juntos por la paz de la Patria.

Ameliach extendió sus felicitaciones a toda la maquinaria desplegada el 30J, especialmente en cuatro municipios de Carabobo donde la participación fue igual o superior al 50 por ciento de su Registro Electoral, “debo felicitarlos, y el que lleva la medalla de oro es el municipio Carlos Arvelo, donde participó el 59 por ciento del RE, seguido por Juan José Mora con 55 por ciento, Diego Ibarra con 53 por ciento y Libertador con 50 por ciento”.

	 La paz triunfó en Carabobo  con más de 662 mil votos

Respaldo al Presidente

El Constituyente electo por el municipio Valencia, Francisco Ameliach, expresó que las sanciones realizadas al Presidente, Nicolás Maduro, por parte del Gobierno Norteamericano son, en realidad, una agresión a la independencia y soberanía del pueblo venezolano, puesto que el mandatario nacional fue electo popularmente para gobernar este país, por lo que ratificó su apoyo irrestricto.

“La soberanía nacional reside en nuestro pueblo, ese es nuestro Presidente, nosotros elegimos al presidente, Nicolás Maduro, desde aquí del programa queremos darle todo nuestro respaldo al Presidente”, indicó Ameliach, mientras aseguró que además de ser electo presidente popularmente, cuenta con el respaldo de gobernadores y alcaldes bolivarianos.

En este sentido, manifestó que “además el Presidente de la República es respaldado por 20 de 24 gobernadores, 23 estados más el Distrito Capital; es decir, con más del 80% de los gobernadores que fueron electos por elección popular”, también recordó que de los 335 municipios que existen en el país, 271 alcaldías, que representan el 75% de los alcaldes, se pronunciaron ayer en apoyo rotundo al primer mandatario nacional.

	 La paz triunfó en Carabobo  con más de 662 mil votos

AD retoma ruta democrática

Ameliach aconsejó a la oposición venezolana aprovechar el proceso electoral de elección a gobernadores próximo a realizarse, y que cuyas inscripciones de postulación serán desde el 8 al 12 de agosto, para determinar si continúa por el camino de la violencia o si regresa a la ruta democrática y constitucional.

En este mismo orden de ideas destacó que, ya hay indicios de que algunos partidos de la oposición participaran en las elecciones regionales, como es el caso de Acción Democrática, haciendo referencia a una nota de prensa de un conocido diario regional, donde el Vicepresidente Nacional de este partido, Antonio Ecarri, declaró que, “en la asociación política social democrática ya se tomó la decisión de no abstenerse frente al venidero proceso electoral”, apuntó.

Asimismo, Ameliach, reiteró que, “ya tenemos candidato de la oposición en Carabobo y menos mal, porque ya el partido Acción Democrática ha decidido que su candidato a la Gobernación es el actual alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ya lo decidió y en los próximos días, a partir del 8 de agosto se postulará, como debe ser, a la Gobernación del estado Carabobo”.

En tal sentido, envió un mensaje a Feo La Cruz, también coordinador regional de Voluntad Popular, partido que representa el ala más radical de la oposición, para instarlo a que acabe con las guarimbas en su municipio. “Dudo mucho que el sur lo vaya a apoyar sino lo hace”, vaticinó Ameliach.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.