Noticias

30.oct.2017 / 07:09 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez; ANC esta llamada a reconstruir el equilibrio económico del país

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esta llamada a reconstruir el equilibrio económico del país, destacó este domingo la presidenta de esta máxima instancia del poder popular, Delcy Rodríguez.

Durante el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que pronto el pueblo venezolano verá resultados concretos.

“La ANC acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas”, señaló.

Indicó que el Poder Constituyente ha sido un factor contundente en la economía venezolana cuyo aporte ha repercutido a la paz política y social.

“Los venezolanos dieron un mensaje bien claro y es que no se van a dejar chantajear con la economía. El país tiene recursos para ser una nación potencia y lo hemos demostrado, incluso a pesar del bloqueo financiero salvaje impuesto por Estados Unidos”, enfatizó.

Recordó el ataque a la moneda con el fin de debilitar la economía, así como inducir el alza de la inflación para mermar el poder adquisitivo de la población, y aniquilar la producción del mercado

En este sentido, aseveró que el desafío que tiene el pueblo venezolano, como una sola fuerza: Ejecutivo Nacional, sectores productivos y empresariales, la Constituyente y mandatarios regionales y locales, es combatir esa guerra económica impuesta desde el exterior, además de contener las ansias de la derecha por ocasionar una implosión social.

Asimismo, dijo que esta guerra económica, diseñada por el enemigo imperial, cambia de mecanismos para que la economía se encuentre en crisis, por lo que las leyes deben adaptarse a estas mutaciones para así derrotarla.

Aseguró que la Constituyente es un espacio para resolver los problemas del país, sobretodo el reconstruir un tejido de equilibrio económico que tanto preocupa al venezolano.

Rodríguez recalcó que la ANC fue convocada, entre sus objetivos estratégico, para diseñar y construir de un nuevo modelo económico que transcienda el rentismo petrolero.

Ratificó que esta instancia está comprometida con la diversificación de la economía venezolana.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.