Noticias

31.Oct.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Maduro: Quienes pretenden vulnerar el proceso electoral pagarán con todo el peso de la ley

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se aplicará todo el peso de la ley a aquellas personas que traten de sabotear el proceso electoral previsto para diciembre, cuando se escogerán alcaldes y alcaldesas.

«Quienes pretenden vulnerar el proceso electoral previsto para diciembre deben pagar con todo el peso de la ley. Me declaro en batalla constitucional y política», recalcó el jefe de Estado durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a la que asistieron los gobernadores, incluidos los de AD, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aunque conoce los mecanismos de auditoría a los cuales se somete el sistema electoral venezolano -explicó Maduro-, la derecha nacional continúa en su afán de desconocer al árbitro electoral y de crear caos en el país.

«Están llamando a la insurrección en los comicios municipales, pero los más de 11 millones de venezolanos que votaron el 15 de octubre saben que el proceso electoral está garantizado bajo cualquier escenario», sentenció.

Fustigó que la dirigencia opositora desestime los procesos comiciales solo cuando los resultados les son adversos y a pesar de que «Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral».

«No puede ser que por cuestiones oportunistas se pretenda siempre atacar el Poder Electoral de manera ilegal, inconstitucional y criminal. Por eso me declaro en batalla contra quienes pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral», expresó.

En este escenario, el jefe de Estado instó a la oposición a reconocer al chavismo como la mayor fuerza política, social y electoral del país. «Quien no reconozca eso en Venezuela está ausente de la realidad», agregó.

Subrayó que la vía democrática y pacífica es el camino por el cual continuará con firmeza la Revolución Bolivariana. Del «camino electoral, pacífico, constituyente no nos aparta nada ni nadie. Seguiremos por ese camino, sea cual sea la circunstancia en los años que están por venir», destacó.

Reiteró la necesidad de que en Venezuela haya una oposición democrática y respetuosa de la Constitución y las leyes, que «dialogue por los grandes intereses del país».

La Revolución Bolivariana «necesita una oposición democrática, constitucionalista, que nos reconozca como actor social y político, que se deje reconocer, que dialogue por los grandes intereses del país y que juegue a la verdad, a la paz, y que juegue por el destino de Venezuela».

«Necesitamos una oposición que rompa amarras con Washington, Madrid, Bogotá y Miami, y que piense con cabeza propia, que camine con pie propio. ¡Ojalá más temprano que tarde tengamos una oposición nueva, renovada, democrática!», para «poder dialogar, trabajar y podamos entendernos en el modelo democrático, amplio. Esa es nuestra aspiración y ante lo cual vamos a insistir».

Informó que el Plan República evalúa y afina los detalles para su activación por los comicios. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Remigio Ceballos, tienen ya la instrucción para «que planifiquen la aplicación del Plan República, y muy pronto se darán las órdenes de operaciones para que la Fuerza Armada vuelva a la calle a proteger el proceso electoral para las municipales de diciembre».

Plan de la Patria al 20130

El Presidente reiteró la necesidad de superar la burocracia y dar respuesta, con eficacia y eficiencia, a las demandas del pueblo.

Asimismo, pidió a su gabinete ejecutivo ampliar el alcance del Plan de la Patria hasta 2030 e instalar, tras los comicios, un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno con los nuevos alcaldes, que sirva para organizar los proyectos para las regiones del país por los próximos cuatro años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.