Noticias

12.nov.2017 / 07:14 am / Haga un comentario

Sectores del empresariado apoyan el diálogo

Distintos sectores del ámbito empresarial expresan la necesidad de un diálogo entre la empresa privada y el Gobierno para llegar a un consenso que mejore el abastecimiento, principalmente alimenticio, en el país. Así lo manifiestan representantes de diversos gremios.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, expuso que desde la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esperan la integración de todos los sectores productivos.

“Las puertas están abiertas para todos. Necesitamos llegar a acuerdos y alianzas estratégicas y financiamientos que ayuden a abastecer los anaqueles”, señaló. Desde el sector privado, la apreciación sobre la apertura es distinta. La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, manifestó que desde su gremio siempre están dispuestos a las reuniones tripartitas entre Gobierno, empleadores y empleados, pero que las trabas han sido impuestas por el sector oficialista. La información se conoció a través de ÚN.

Una postura similar es sostenida por el presidente de Fedecámaras, quien insiste en que necesitan imponerse condiciones factibles para llevar a cabo un diálogo. Dijo que “debe ser un diálogo constructivo, con una agenda, propuestas y soluciones eficientes”. Catalogó otras iniciativas de diálogo como “monólogos” del Gobierno y acotó que si hubiese una disposición real, “se habría enmendado la situación de las 1.500 empresas expropiadas que hoy están paralizadas”, acotó.

FUENTE: Notitarde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.