Noticias

19.Nov.2017 / 08:16 am / Haga un comentario

Canciller Arreaza rechazó lo dicho por su par español

El Gobierno venezolano, a través de un comunicado emitido este sábado, rechazó y calificó de “acto inamistoso” la reunión entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumplía un arresto domiciliario impuesto desde 2015 pero se fugó este viernes y ahora está en Madrid.

“El soporte que el Gobierno español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y gobierno bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela”, reza el escrito.

Argumentan que Rajoy se ha reunido en su despacho con un prófugo de la justicia venezolana.

“Antonio Ledezma desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, acota la nota emitida por la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno venezolano acusa a Rajoy de violar el derecho internacional por dar protección y apoyo a “grupos extremistas de la oposición”, a la cual además acusan de violenta y de quebrantar todos los principios democráticos y de promover la desestabilización del Gobierno.

“De igual manera denunciamos, ante la Comunidad Internacional, queesta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos”.

Vale recordar que el alcalde metropolitano de Caracas aterrizó ayer en Madrid procedente de Colombia, tras huir el pasado viernes de Venezuela.

FUENTE: Notitarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.