Noticias

21.dic.2017 / 06:37 am / Haga un comentario

Contra viento y marea la ANC aprobó 4 leyes en 4 meses

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior deberán renovarse de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La presidenta del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez, indicó que con este instrumento legal se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano, ante los embates de sectores de la derecha que han pretendido boicotear procesos electorales, como ocurrió el 30 de julio con la elección de la ANC.

La constituyente Iris Varela recordó que la Constitución de 1999, máxima ley de la República, contempla la obligación que tienen los partidos políticos de participar en los eventos electorales.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.