Noticias

8.Ene.2018 / 09:36 am / Haga un comentario

Consultas populares del Plan de la Patria 2019-2025 comenzaron este fin de semana

Este fin de semana se dio inicio al debate público sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos para el período 2019-2025.

Este domingo, la actividad se instaló en el estado Miranda, debate fue liderado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien destacó que en la región «hay un estado al servicio del pueblo, que irá tomando espacios para iluminarlos, garantizando seguridad».

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, escuchó las propuestas de los caraqueños para la construcción del Plan de la Patria. Una de ellas fue consolidar el sistema de las Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria.

En transmisión de VTV, destacó que dicho plan le permite al pueblo «la oportunidad de meternos en los problemas y en los grandes desafíos que nosotros como patria, como pueblo, como nación tenemos que ir resolviendo y profundizando».

Igualmente, el pueblo de Amazonas participó en la actividad que estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez y el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta  Domínguez, participó en el debate popular junto a 18 consejos comunales del estado Nueva Esparta.

A través de 21 asambleas populares, el pueblo de Guárico propuso como objetivos principales fortalecer la organización popular, la activación de la agroproductiva y a la erradicación de la corrupción.

Esta asamblea, en el que participaron más de 1.200 guarigueños,  estuvo dirigida por el ministro de Transporte, Carlos Osorio y el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez.

Jornada sabatina

Este sábado en el estado Vargas se desarrollaron de manera simultánea un total de 18 asambleas, la actividad fue liderada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien realizó un recorrido por diversos encuentros.

“Quiero agradecerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, esa humildad que ha tenido parar con su pueblo, para que sea él quien construya este plan hermoso que debemos tener para los próximos siete años”, expresó.

En Monagas, la actividad estuvo encabezada por el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, quien resaltó que «en todos los rincones de Maturín estamos discutiendo el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez. Acá el pueblo está organizado».

Igualmente, en el municipio merideño Libertador, debatieron dicho plan en el que participan movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, campesinos, personas con discapacidad, pensionados, entre otros sectores y que este domingo cubrirá el 100% de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dio el inicio del debate en el estado Zulia, en el que expresó que en la entidad sueñan «con una Venezuela potencia, con una economía sólida, donde se alcance la suprema felicidad del pueblo, por lo que que tiene que profundizarse la Revolución Bolivariana «,

En el estado Anzoátegui, el debate comenzó en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona, donde participaron un total de 39 organizaciones populares conformadas en la localidad, así lo informó el director de Comunas del ayuntamiento barcelonés, Eddison Rizales.

Una de las propuestas planteadas en Barinas, fue incluir en el Plan de la Patria el fortalecimiento de la producción agropecuaria y el ecosocialismo, a fin de consolidar la economía y el turismo en los llanos venezolanos. Actividad que estuvo liderada por el gobernador de la región, Adán Chávez.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.