Noticias

18.Ene.2018 / 09:25 am / Haga un comentario

Pueblo construye Plan de la Patria 2019-2025 para impulsar desarrollo del país

El pueblo discute y plantea sus propuestas desde el pasado 6 de enero para la construcción del segundo Plan de la Patria, que tiene como principal objetivo contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos e impulsar el desarrollo del país de cara al período 2019-2025.

En este debate, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, participan movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, educadores, campesinos, personas con discapacidad, pensionados, entre otros sectores.

El Gobierno nacional ideó un sistema, a través de un portal web, con el objetivo de que todas las actas y relatorías que surjan de cada asamblea popular que se realicen en el país, sean cargadas y puedan ser visualizadas por todos los venezolanos.

En las asambleas en el que se difunde el programa de trabajo, los líderes del Gobierno Revolucionario son los encargados de escuchar las necesidades y propuestas del pueblo para la elaboración de este plan.

Dicho debate, cuenta con tres esquemas de consulta: El primero es en lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema, se desarrollará de manera territorial, mientras que el tercero será con los espacios de convocatorias acompañados por los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este miércoles, durante una asamblea popular en el Poliedro de Caracas con trabajadores del sector educativo, el jefe de Estado llamó a los maestros a sumar propuestas a este sector en asambleas a realizarse este próximo fin de semana.

El primer Plan de la Patria 2013-2019 es el actual programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.

Este plan —convertido en ley según Gaceta Oficial Nº 6.118 de fecha 4 de diciembre de 2013— contempla cinco grandes objetivos históricos, como son la defensa y consolidación de la independencia nacional; la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; la contribución al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El nuevo plan, para los próximos seis años, toma como columna principal los cinco objetivos mencionados.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.